[PDF] Alfredo Sánchez Bella. Un embajador entre las Américas y Europa Cañellas Mas, Antonio descargar

Índice

Alfredo Sánchez Bella. Un embajador entre las Américas y Europa en pdf

Alfredo Sánchez Bella. Un embajador entre las Américas y Europa

Resumen:

Diplomacia y política de información en la España franquista (1936-1973)

Alfredo Sánchez Bella (1916-1999) fue uno de los líderes españoles con una de las carreras políticas más intensas y largas del franquismo. Desde muy temprano se le vinculó con círculos de Acción Católica que colaborarían con el régimen bajo el liderazgo de Alberto Martín Artajo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. El esfuerzo por integrar al nuevo Estado en los organismos internacionales sin cambiar su sustancia ideológica fue una constante en la actuación diplomática de Sánchez Bella. ¿Qué papel asignó a la comunidad hispanoamericana en esta tarea? ¿Cuál fue la posición adoptada respecto de Europa y su proceso de integración? Son preguntas que encuentran respuesta en este libro, en el que el lector también podrá profundizar en los motivos que inspiraron la promoción de la candidatura de Otón de Habsburgo al trono de España, los intentos de instaurar un Estado presidencialista coronado, o los motivos para el ascenso de Sánchez Bella al Ministerio de Información y Turismo tras la crisis de gobierno de 1969. En definitiva, una oportunidad para conocer de cerca los entresijos de la política española de aquellos años y sus estrategias diplomáticas hacia América y Europa a través de la biografía. de uno de sus principales protagonistas.

Características

Cañellas Mas, Antonio

Editorial Trea

Colección Estudios históricos La Olmeda, Número 0

Lugar de edición

Somonte, España

Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497048989

464 páginas

Libro

Dimensiones 170 mm x 240 mm

Análisis del libro

En el vasto universo de la literatura, existen libros que tienen la capacidad de transportarnos a lugares lejanos, sumergirnos en épocas pasadas y alimentar nuestra sed de conocimiento. Y "Alfredo Sánchez Bella. Un embajador entre las Américas y Europa", obra escrita por Antonio Cañellas Mas, es definitivamente uno de esos libros.

Este fascinante relato nos sumerge en una apasionante biografía que narra la vida de Alfredo Sánchez Bella, un destacado embajador cuyo trabajo trascendió fronteras y culturas. A través de sus páginas, el autor nos presenta una figura que ejerce como un puente entre dos continentes, entre dos formas de entender el mundo y entre dos vocaciones.

Cañellas Mas nos guía a través de la vida de Sánchez Bella, revelándonos su trayectoria como diplomático en distintos países de América y Europa. El autor logra capturar la esencia de un personaje cautivador, cuya experiencia y conocimiento se convierten en un valioso legado para aquellos interesados en la historia y la diplomacia.

Lo que hace que esta obra sea aún más atractiva es la posibilidad de leerla online o descargarla en diferentes formatos como pdf, epub, mobi o kindle. Esto nos brinda la libertad de disfrutar de este relato en diferentes dispositivos y en cualquier momento que deseemos. Además, la opción de explorarla en versión digital nos permite acceder rápidamente a sus páginas, sin tener que esperar a que llegue a nuestras manos físicamente.

Encontrar un libro que nos atrape desde la primera página es un verdadero tesoro, y "Alfredo Sánchez Bella. Un embajador entre las Américas y Europa" es sin duda uno de esos tesoros literarios que todo lector debería descubrir. La pluma hábil de Cañellas Mas nos transporta a épocas apasionantes, nos presenta personajes que despiertan nuestra curiosidad y nos invita a reflexionar sobre la importancia de la diplomacia en la construcción de puentes entre naciones.

Así que te invito a que busques este libro en internet y lo descargues en el formato que más te convenga. Sumérgete en la vida de Alfredo Sánchez Bella, descubre el fascinante mundo de la diplomacia y permite que este relato enriquezca tu alma de lector ávido de experiencias nuevas.

¡No te arrepentirás de aventurarte en las páginas de "Alfredo Sánchez Bella. Un embajador entre las Américas y Europa"!

Al libro Alfredo Sánchez Bella. Un embajador entre las Américas y Europa de Cañellas Mas, Antonio lo ubicamos en el género Historia y actualidad política. Tenemos muchos libros de Historia y actualidad política para descargar.

Descargar Alfredo Sánchez Bella. Un embajador entre las Américas y Europa de Cañellas Mas, Antonio en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir