[PDF] Alicia en el País de las Maravillas. Alicia a través del espejo Carroll, Lewis descargar

Índice

Alicia en el País de las Maravillas. Alicia a través del espejo en pdf

Alicia en el País de las Maravillas. Alicia a través del espejo

Resumen:

El matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), que firmó su popular obra literaria con el seudónimo de Lewis Carroll, defiende con Alice el derecho de los niños y jóvenes a opinar y decidir sobre el futuro. La historia de estas aventuras un tanto locas está inspirada en un viaje en barco por el río Támesis, en el que la autora estuvo acompañada de una amiga y tres hermanas: Lorina Charlotte, Alice y Edith; trece, diez y ocho años. En un escenario a la orilla del río y a la sombra de un pan, el imaginativo profesor improvisó una serie de simpáticos cuentos para las niñas, a los que más tarde llamó "Las aventuras subterráneas de Alicia". Ante la insistencia de las chicas, especialmente de Alice, pasó esa noche en vela, dedicado a recordar la extravagante historia y plasmarla en papel. Alice Liddell recibió el manuscrito terminado e ilustrado del autor en noviembre de ese año 1864. Posteriormente, Carroll entró en contacto con el famoso caricaturista inglés John Tenniel, quien leyó el libro y aceptó ilustrarlo. Alicia en el país de las maravillas se publicó en mayo de 1865. Tuvo tanto éxito y causó tanta controversia, gracias a su sentido del humor e ingenio, que en 1871 Lewis Carroll escribió una secuela o segunda parte, titulada A través del espejo. En ambos libros, Alicia es la protagonista y hay muchos personajes extraños como la liebre blanca, el sombrerero, la oruga azul, el gato de Cheshire, la Reina de Corazones, que también han popularizado muchas versiones cinematográficas y de dibujos animados de la Tierra de Corazones. . . Maravillas. En cualquier caso, si en el primer libro el autor juega con cartas vivas, en el segundo lo hace con una partida de ajedrez, en la que se encontrará sin saberlo el desprevenido protagonista. Las reglas de ambos juegos, de cartas y de ajedrez, no son respetadas por Alicia ni por otros personajes del libro, ya que el juego con reglas estrictas resulta demasiado adulto y aburrido para un autor que defiende la libertad a toda costa.

Biografía del autor

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), más conocido como Lewis Carroll, era el mayor de once hijos de un ministro protestante. En 1850 ingresó en la Universidad de Oxford, donde estudió Matemáticas y Humanidades, graduándose con distinción en Lógica Matemática. Posteriormente, trabajó como bibliotecario y posteriormente profesor en Christ Church College, extendiendo su estancia en la ciudad universitaria por casi cincuenta años. También siguió la carrera eclesiástica, hasta el rango de diácono, pero sin llegar a ser sacerdote. También era un gran aficionado a la fotografía, en una época en la que recién se inventaba la cámara, y montó un estudio de fotografía en su casa. Entre sus obras encontramos artículos satíricos para periódicos, un libro de fotografía, varios tratados de Matemáticas, numerosos poemas y, sobre todo, su libro más universal: x{0026}lt;i Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasx{0026}lt; / i (1865), seguido de x{0026}lt;i A través del espejo y lo que Alicia encontró allíx{0026}lt;/i (1871). Posteriormente, en 1890, publicó x{0026}lt;i Alicia para los pequeñosx{0026}lt;/i, apto para niños de cinco a ocho años; y otra novela, x{0026}lt;i Silvia y Brunox{0026}lt;/i (1889).

Características

Carroll, Lewis

Editorial Verbum

Colección Colección Infantil-Juvenil, Número 1

Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490742563

218 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 195 mm

Análisis del libro

La imaginación es un tesoro invaluable que todos poseemos, y no hay mejor manera de explorarla que a través de la lectura. Por eso, quiero invitarte a abrir las puertas de tu imaginación y sumergirte en el maravilloso mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo", dos obras asombrosas escritas por el genio literario Carroll, Lewis.

Estos libros nos transportan a un universo mágico y surrealista, donde nada es lo que parece y todo puede suceder. Con cada página, serás testigo de cómo Alicia, nuestra joven y curiosa heroína, se adentra en un viaje inimaginable lleno de aventuras, personajes peculiares y situaciones impredecibles.

Carroll, Lewis tiene una habilidad única para jugar con las palabras y crear un lenguaje lleno de juegos de palabras, acertijos y absurdos que te mantendrán enganchado de principio a fin. ¿Te gustaría descifrar un enigma? ¿O tal vez adentrarte en un laberinto de palabras inteligentemente entrelazadas? No hay problema, Carroll, Lewis te tiene cubierto.

Y lo mejor de todo es que estos libros están a solo un clic de distancia. Puedes descargarlos en diferentes formatos como pdf, epub, mobi, o leerlos directamente en tu Kindle. ¿No es asombroso? La tecnología nos permite acceder instantáneamente a estos tesoros literarios que han perdurado a lo largo de los años.

No desperdicies esta oportunidad de vivir la experiencia de Alicia y su alucinante mundo. Sumérgete en sus páginas y déjate llevar por la imaginación desbordante de Carroll, Lewis. Descubre lo que hay al otro lado del espejo, encuentra el conejo blanco que corre apresurado y juega con unos naipes muy peculiares.

No te resistas a la tentación de sumergirte en el País de las Maravillas y experimentar junto a Alicia las más extraordinarias experiencias. Descarga ya "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo" en internet, y déjate fascinar por la magia de Carroll, Lewis. ¡Prepárate para un viaje que desafiará todas tus expectativas!

Al libro Alicia en el País de las Maravillas. Alicia a través del espejo de Carroll, Lewis lo ubicamos en el género Libro infantil y juvenil. Tenemos muchos libros de Libro infantil y juvenil para descargar.

Descargar Alicia en el País de las Maravillas. Alicia a través del espejo de Carroll, Lewis en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir