[PDF] Ana no Gómez Arcos, Agustín descargar

Índice

Ana no en pdf

Ana no

Resumen:

Ana Paucha, cuyo nombre era Ana no, era una mujer de mar, de sol, de alegría, enamorada de su marido, pescador y de sus tres hijos. El marido y los dos hijos mayores murieron en la guerra, el menor está encarcelado. Ana no, a sus setenta y cinco años, cierra la puerta de su casa en un pequeño pueblo de Almería y decide caminar hasta la cárcel de su hijo para abrazarlo y darle pan y aceite que amasaba con sus manos. Inquietante viaje al norte de España, un viaje de amor y muerte, de iniciación y conocimiento. La novela nos regala uno de los personajes femeninos más bellos de la literatura contemporánea, además de una admirable alegoría de la condición humana.

Biografía del autor

Agustín Gómez Arcos (Enix 1933 - París 1998) nació en el seno de una familia republicana. A los 20 años, tras terminar el bachillerato en Almería, se trasladó a Barcelona para estudiar Derecho, pero pronto descubrió que su vocación era la literatura y, su verdadera pasión, el teatro. A mediados de los años cincuenta se traslada a Madrid donde trabaja como actor, director de teatro y traductor. Su labor como dramaturgo fue galardonada, en dos ocasiones, con el Premio Nacional Lope de Vega, pero la censura prohibió la representación de sus obras. Probado por la dictadura, decidió exiliarse: primero en Londres, luego, definitivamente, en París, donde se instaló en 1968, dedicándose, desde entonces, al género narrativo. Gómez Arcos falleció tras haber publicado 14 novelas en francés, haber sido galardonado con numerosos premios literarios y condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de Francia con el grado de caballero (1985) y de oficial (1995). Su trabajo forma parte del programa educativo de las escuelas secundarias francesas. Murió, en definitiva, como un escritor de prestigio y, así, fue enterrado en el cementerio de Montmartre. "Un pájaro quemado vivo" fue finalista del Premio Goncourt de 1984.

Características

Gómez Arcos, Agustín

Editorial Cabaret Voltaire

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494035357

296 páginas

Libro

Dimensiones 123 mm x 190 mm

Análisis del libro

¿Estás buscando una novela provocativa y única que rompa con los esquemas tradicionales? Entonces, "Ana no" de Agustín Gómez Arcos es el libro perfecto para ti. Esta obra maestra literaria te llevará en un viaje fascinante a través de la mente de la protagonista, Ana, mientras lucha por encontrar su lugar en un mundo lleno de contradicciones y represión.

Lo mejor de todo es que no tienes que esperar a que llegue a tu librería local, ¡puedes leerlo de inmediato en línea o descargarlo en formato PDF, ePub, mobi o Kindle!

"Ana no" es una novela transgresora que desafía las convenciones literarias convirtiendo al lector en un testigo directo de los pensamientos más íntimos y oscuros de Ana. A medida que descendemos en su psique, nos adentramos en un submundo de deseos reprimidos y secretos inconfesables. La narrativa es impactante y visceral, y te dejará con ganas de más en cada página.

La historia se desarrolla en un ambiente opresivo y conservador, donde las normas sociales sofocan la libertad individual. Pero Ana no se resigna a ser una víctima de su entorno y lucha por romper las cadenas que la mantienen prisionera. Su espíritu rebelde es inspirador y te mantendrá pegado a las páginas mientras te sumerges en sus inquietantes reflexiones.

¿Por qué conformarse con una novela más cuando puedes leer una obra maestra que desafía los límites de la expresión literaria? "Ana no" es como un soplo de aire fresco en el mundo de la literatura. Si estás buscando algo diferente, innovador y desafiante, esta es la novela que estabas esperando.

Así que no lo dudes más, busca "Ana no" de Agustín Gómez Arcos en línea y descarga el libro en el formato que más te convenga: PDF, ePub, mobi o Kindle. Sumérgete en esta experiencia literaria única y deja que la historia de Ana te atrape y te haga replantearte todo lo que creías saber sobre la literatura.

¡No te pierdas la oportunidad de descubrir esta joya literaria y adentrarte en la mente de una protagonista inolvidable!

Al libro Ana no de Gómez Arcos, Agustín lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Ana no de Gómez Arcos, Agustín en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir