[PDF] Anne Sexton. Un autorretrato en cartas Sexton, Anne descargar

Índice

Anne Sexton. Un autorretrato en cartas en pdf

Anne Sexton. Un autorretrato en cartas

Resumen:

Anne Sexton (1928-1974) fue autora de diez colecciones de poesía. Recibió el Premio Pulitzer y el Premio Seller de la Poetry Society of America en 1967. En 1968 recibió el premio Phi Beta Kappa de la Universidad de Harvard y en 1969 del Radcliffe College.

Ediciones Linteo publicó en 2013 su Puesia Completa y, como libro exento en 2009, Poemas de amor, uno de los veinte mejores libros publicados en España ese año (El País, Babelia 26-12-09)

Este libro muestra cómo era realmente Anne Sexton en privado, cómo escribía sobre sí misma a sus amigos, colegas, poetas y estudiantes. Ilustradas con fotografías sinceras y recuerdos, las cartas brillantes, líricas, sarcásticas y apasionadas son una guía de la exuberante personalidad de Anne.

El prefacio, obra de su hija y albacea literaria Linda Gray Sexton, aclara la necesidad de llevar estas cartas a buen puerto y no dejarlas caer en el olvido.

Biografía del autor

Anne Sexton (Norton, 1928-Boston, 1974). Pasó la mayor parte de su vida en Boston. Vivió en San Francisco y Baltimore. En 1945 estudió en un internado, el Rogers Hall School, en Lowell (Massachusetts). Se casó en 1948 con Alfred Muller Sexton II, conocido con el seudónimo de Kayo. Vivieron juntos hasta su divorcio en 1973 y tuvieron dos hijas, Linda Gray Sexton (1953), que luego se convirtió en novelista, y Joyce Sexton (1955). Sexton hizo de la experiencia de ser mujer el tema central de su poesía y es la figura moderna del poeta confesional. Ganó el Pulitzer.

Características

Sexton, Anne

Editorial Linteo

Lugar de edición

Orense, España

Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494255137

545 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 222 mm

Análisis del libro

"Anne Sexton. Un autorretrato en cartas" es una ventana hacia la mente y el corazón de una de las poetisas más influyentes del siglo XX. A través de sus propias cartas, podemos adentrarnos en su mundo, sus pensamientos más íntimos y su proceso creativo. Este libro nos permite conocer a Sexton de una manera única, como si estuviéramos leyendo su diario personal.

Las cartas de Anne Sexton nos ofrecen una mirada privilegiada a su vida, desde su lucha contra la depresión y la enfermedad mental, hasta su intensa relación con la escritura y la poesía. Es un retrato honesto y desgarrador de una mujer que vivió intensamente y que plasmó sus emociones en cada palabra que escribió.

Lo mejor de todo es que este libro está disponible en formato pdf, epub, mobi y kindle, lo que significa que podemos disfrutarlo en cualquier dispositivo y en cualquier momento. Ya no hay excusas para no sumergirse en la obra de esta talentosa autora, pues podemos descargar el libro con tan solo unos clics.

Si eres amante de la poesía, de la literatura o simplemente te interesa conocer más sobre la vida y obra de Anne Sexton, te invito a que busques este libro en línea y descargues una copia para disfrutar de sus cartas y su legado literario. Estoy segura de que te cautivará tanto como a mí.

Al libro Anne Sexton. Un autorretrato en cartas de Sexton, Anne lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Anne Sexton. Un autorretrato en cartas de Sexton, Anne en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir