[PDF] Antología. Novelas y ensayo: Sab. Dos mujeres. Dolores. El cacique de Turmequé. La mujer Gómez de Avellaneda, Gertrudis descargar

Índice

Antología. Novelas y ensayo: Sab. Dos mujeres. Dolores. El cacique de Turmequé. La mujer en pdf

Antología. Novelas y ensayo: Sab. Dos mujeres. Dolores. El cacique de Turmequé. La mujer

Resumen:

A pesar de la variedad de géneros abarcados en toda su obra, podemos apreciar cierta unidad de temas, personajes y objetivos. De hecho, Gómez de Avellaneda ha sido considerada una precursora del feminismo hispano moderno gracias a su defensa de los derechos de la mujer o su denuncia de la opresión que representan algunos matrimonios concertados. Esto es lo que podemos ver en Sab, la primera novela antiesclavista americana, en la que la autora equipara las desigualdades que sufren los esclavos negros con la falta de libertad de muchas mujeres sometidas al yugo paterno antes y después del yugo conyugal Las injusticias de la sociedad Corset de la época respecto al matrimonio se revelan una vez más en Dos Mujeres, construida en torno a un triángulo amoroso en el que manda el destino, mientras que en Dolores los amores imposibles de Rodrigo de Luna y Dolores nos llevan a la corte de Juan. II en el siglo XV. Adulterio, celos y otras cuestiones de honor cercanas a las comedias doradas de capa y espada son el material narrativo de El cacique de Turmequé, mientras que el volumen concluye con el conjunto de ensayos titulado La mujer, en el que el autor utiliza una galería de mujeres ilustres. desde la Antigüedad para defender los valores femeninos y desmitificar esa supuesta debilidad que se les atribuye tras siglos en los que la Historia la escribieron los hombres.

Características

Gómez de Avellaneda, Gertrudis

Editorial Biblioteca Castro

Colección Biblioteca Castro, Número 1

Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415255376

575 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 220 mm

Análisis del libro

La obra de Gertrudis Gómez de Avellaneda, recopilada en esta antología, es una muestra magistral de la literatura del siglo XIX. A través de novelas como "Sab", "Dos mujeres" y "Dolores", la autora nos sumerge en historias de pasión, amor y lucha por la libertad, con personajes inolvidables que nos llevan a reflexionar sobre la condición humana.

Además, en esta antología encontramos el ensayo "El cacique de Turmequé", una obra que nos permite adentrarnos en el pensamiento crítico de Gómez de Avellaneda, explorando temas como el colonialismo y la identidad latinoamericana.

Para aquellos que disfrutan de la lectura en formato digital, esta antología se encuentra disponible para descarga en distintos formatos, como pdf, epub y mobi, lo que permite su lectura en dispositivos electrónicos como Kindle.

Por tanto, si eres amante de la literatura del siglo XIX, o si simplemente buscas adentrarte en la obra de una de las autoras más importantes de su época, te invito a descargar esta antología y sumergirte en la increíble prosa de Gertrudis Gómez de Avellaneda. No te arrepentirás de explorar su legado literario en línea.

Al libro Antología. Novelas y ensayo: Sab. Dos mujeres. Dolores. El cacique de Turmequé. La mujer de Gómez de Avellaneda, Gertrudis lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Antología. Novelas y ensayo: Sab. Dos mujeres. Dolores. El cacique de Turmequé. La mujer de Gómez de Avellaneda, Gertrudis en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir