[PDF] Aquella edad inolvidable Pinilla, Ramiro descargar

Índice

Aquella edad inolvidable en pdf

Aquella edad inolvidable

Resumen:

Tras un gol histórico en la final de la Copa del Rey de 1943, su carrera se vio truncada por una lesión que le dejó cojo y semiinválido. Él, que pasó de albañil a jugador profesional, que saltó de equipos locales al Athletic de Bilbao, el club de sus sueños, necesita un trabajo asentado y acaba aceptando el de insertador de pegatinas, aunque eso signifique, como un negro. mueca, humor añadido a su ruina, encontrando su propia foto en la colección de fútbol. Desde que su suerte ha cambiado, Souto sabe que ha dejado atrás los mejores años de su vida, que debe renunciar al noviazgo con Irune y a la ansiada jubilación de sus padres, y ni siquiera se siente reconfortado por esa inolvidable edad en la que , de la mano de su padre, lloró y rió como un moco contra el Athletic. "Entonces un periodista llama a su puerta e insiste con una propuesta tentadora.

Biografía del autor

Ramiro Pinilla (Bilbao, 1923-Baracaldo, 2014) tuvo una aparición deslumbrante en los años sesenta con E formiche cheche (Premio Nadal y Premio de la Crítica) y con Seno (finalista del Premio Planeta 1971). Tras ese exitoso comienzo, decidió publicar en pequeñas editoriales durante más de treinta años. Y no fue hasta la aparición de la excepcional Valles verdes, Colinas rojas (Tusquets Editores, 2004 y 2005), trilogía compuesta por La tierra convulsa, Los cuerpos desnudos y Las cenizas de hierro (Premio Euskadi, Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional Premio de Narrativa). ), que Pinilla pudo volver a su cargo de abogado en las Letras españolas. Posteriormente publicó, también en Tusquets, La higuera, Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera, Aquella salud inolvidable (Premio Euskadi) y Los Cuentos. Y en 2009 inició una serie policial original compuesta por Sólo un muerto más, El cementerio vacío y Cuerpo en la playa. Ahora, en el centenario de su nacimiento, L'omu di guerra es un regalo en forma de novela inédita que Pinilla dejó lista para su publicación.

Características

Pinilla, Ramiro

Editorial Tusquets

Colección Maxi, Número 20

Lugar de edición

Barcelona

Fecha de edición marzo 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490660256

240 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 190 mm

Análisis del libro

"Aquella edad inolvidable" es una novela que nos sumerge en la década de los 60 en España, concretamente en la ciudad de Barcelona. Ramiro Pinilla nos transporta a través de sus páginas a un momento histórico lleno de cambios sociopolíticos y culturales que marcaron una generación entera.

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes estudiantes universitarios que buscan su lugar en el mundo en medio de una sociedad en plena ebullición. A través de sus experiencias y vivencias, el autor logra capturar la esencia de aquellos años, haciendo que el lector se sienta parte de la historia.

La narrativa de Pinilla es cautivadora, logrando crear personajes entrañables y situaciones cotidianas que nos hacen reflexionar sobre la juventud, la amistad, el amor y la lucha por un ideal. La prosa ágil y detallada nos sumerge de lleno en el escenario urbano de la época, permitiéndonos sentirnos parte de cada escena.

Lo mejor de todo es que "Aquella edad inolvidable" está disponible en varios formatos digitales, como pdf, epub, mobi y kindle, lo que facilita su acceso a través de internet. Esto significa que, con solo unos clics, podrás disfrutar de esta cautivadora obra literaria desde la comodidad de tu dispositivo electrónico.

Si eres amante de la historia, la narrativa envolvente y los relatos que te transportan a otra época, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer "Aquella edad inolvidable". Descárgalo o léelo online y déjate llevar por esta apasionante historia que te hará revivir aquellos años inolvidables.

Al libro Aquella edad inolvidable de Pinilla, Ramiro lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Aquella edad inolvidable de Pinilla, Ramiro en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir