[PDF] Archipiélago Gulag I Solzhenitsyn, Aleksandr descargar

Índice

Archipiélago Gulag I en pdf

Archipiélago Gulag I

Resumen:

El Archipiélago Gulag era el nombre de la red de campos de internamiento y castigo soviéticos donde estuvieron recluidas millones de personas durante la segunda mitad del siglo XX. En este monumental documento, Solzhenitsyn, que estuvo confinado en uno de esos campos, reconstruye minuciosamente la vida en la industria penitenciaria durante la época de la Unión Soviética, y su disección se convierte en un viaje a través del miedo, el dolor, el frío, el hambre y la muerte, con el que el régimen totalitario silenció cualquier disidencia. Con este primer volumen, después de otros dos, comienza la traducción completa, por primera vez en nuestro idioma, de este testimonio legendario escrito entre 1958 y 1967 que sacudió los cimientos del totalitarismo comunista. La traducción se hizo a partir de la edición de 1980, revisada y ampliada por el autor, y considerada por él como definitiva. Este primer volumen recoge las dos primeras partes (La Industria Penitenciaria y Perpetuum Movile) de las siete que componen esta historia de horror que han vivido millones de personas.

Características

Solzhenitsyn, Aleksandr

Editorial Tusquets

Colección Tiempo de memoria, Número 2

Lugar de edición

Barcelona

Fecha de edición octubre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490661697

832 páginas

Libro

Dimensiones 148 mm x 225 mm

Análisis del libro

"Archipiélago Gulag I" es un libro impactante e imprescindible para comprender la realidad de los campos de trabajo soviéticos durante la época de Stalin. Escrito por el renombrado autor ruso Aleksandr Solzhenitsyn, este libro nos sumerge en un mundo de opresión, sufrimiento y resistencia que no deja indiferente a ningún lector.

A través de su prosa magistral, Solzhenitsyn nos lleva de la mano por los horrores de los campos de trabajo forzado, donde miles de personas fueron enviadas sin juicio previo, condenadas a trabajos agotadores, hambre y maltrato extremo. La crudeza de sus relatos y la honestidad con la que expone la brutalidad del sistema soviético hacen de esta obra una lectura obligada para cualquiera que quiera comprender la historia reciente de Rusia y la magnitud del sufrimiento humano en tiempos de totalitarismo.

Para aquellos interesados en adentrarse en esta obra maestra, les recordamos que "Archipiélago Gulag I" está disponible para descargar en formato pdf, epub, mobi y kindle. Así que no hay excusa para no sumergirse en las páginas de este testimonio desgarrador y revelador. No esperes más y adéntrate en esta obra que, sin duda, dejará una profunda huella en tu corazón y mente.

Al libro Archipiélago Gulag I de Solzhenitsyn, Aleksandr lo ubicamos en el género Historia y actualidad política. Tenemos muchos libros de Historia y actualidad política para descargar.

Descargar Archipiélago Gulag I de Solzhenitsyn, Aleksandr en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir