[PDF] Arte breve de la invención del derecho Llull, Ramón descargar

Índice

Arte breve de la invención del derecho en pdf

Arte breve de la invención del derecho

Resumen:

Aquí se presenta "Arte Breve de la Invención del Derecho", la traducción española de "Ars brevis quae est de invente iuris", última obra de Ramon Llull dedicada a la aplicación de su "Arte de Derecho" (1308). Es un libro muy original y, más allá de todas las singularidades que tiene la obra de Llulian, resulta un poco complejo y en ocasiones difícil de seguir para quien no conoce el lenguaje del Doctor Iluminado. En esta obra, Llull intentó transformar, en cierta medida, su "Arte" en una teoría de la argumentación, adoptando tanto la terminología aristotélica como los casos del derecho civil y canónico. Comparado con "Ars de iure" (1304), cuya traducción, "El arte de la ley", presentamos en 2011 en el marco de esta misma colección, éste es un libro mucho más adecuado para el público académico, aunque está lleno de matices y otra vez. descubrimientos Llull, en el "Breve arte di l'invenzione di u rihtto", aclaró las estampas policromadas de casos feudales, jurídicos y canónicos que aparecían en el "Arte di u ritoto", y concibió esta obra como un método argumentativo para que los juristas y los canonistas. Podría razonar a partir de principios generales, y no de mera casuística. Llull, después de muchos años de contactos esporádicos con los profesores de diferentes universidades, había comprendido que, sin un mínimo conocimiento de la filosofía aristotélica y del Ius Commune, nunca podría convencer a los juristas. Esta obra podría definirse, desde un principio, como el intento de Llull de rebajar las pretensiones de su "Arte" para transformarlo en un método argumentativo, capaz de interesar a los juristas para la resolución de casos. Se trata, por tanto, de una obra ecléctica, en la que se encuentran elementos de distintos orígenes filosóficos, teológicos y jurídicos.

Biografía del autor

Nació en Mallorca poco después de la reconquista de Jaime I y creció en medio de la vida disipada de la corte. Fruto de su conversión espiritual es el proyecto de diálogo con otras religiones mediterráneas, para lo que inventó el Arte: una herramienta didáctica que busca la conversión de los infieles. Tras un período de formación (1265-1274) emprendió una vida de constante peregrinación: visitó universidades, contactó con reyes y pontífices; y trata de realizar, por sí mismo, su proyecto misionero. Llull es uno de los filósofos medievales cuya obra y pensamiento han trascendido los límites históricos, culturales y religiosos. El pensamiento luliano se transmitió a lo largo del tiempo a través de traducciones de sus obras al latín, hebreo y árabe; y por los comentarios de Leibniz, Bacon, Descartes, Vico, Hegel o Peirce. De su extensa obra cabe mencionar: Libro de una amiga y amada (2006), Libro de las bestias (2006) y Arti brevi (2004).

Características

Llull, Ramón

Editorial Dykinson

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490854679

240 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 170 mm x 240 mm

Análisis del libro

"Arte breve de la invención del derecho" es una obra escrita por Ramón Llull que invita al lector a adentrarse en un fascinante viaje por el mundo del derecho y la invención. A lo largo de sus páginas, Llull nos sumerge en un relato apasionante sobre la creación y el desarrollo de las leyes, explorando también la relación entre el derecho y la ética.

A través de su estilo único y su profundo conocimiento del tema, el autor logra capturar la atención del lector desde las primeras líneas y guiarlo a través de un análisis detallado y enriquecedor. "Arte breve de la invención del derecho" es una obra imprescindible para aquellos interesados en el estudio del derecho, la filosofía y la ética, ofreciendo una perspectiva original y profunda sobre estos temas tan relevantes en la sociedad actual.

Además, la disponibilidad del libro en formatos como pdf, epub, mobi y kindle lo hace accesible para todo tipo de lectores, ya sea que prefieran leer en sus dispositivos electrónicos o en formato impreso. Así, el lector tiene la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra en el formato que mejor se adapte a sus preferencias.

Si estás buscando un libro que te desafíe intelectualmente y te ofrezca una visión innovadora sobre el derecho y la invención, "Arte breve de la invención del derecho" es la elección perfecta. No pierdas la oportunidad de adentrarte en este apasionante viaje y descubre todo lo que esta obra tiene para ofrecerte. ¡Descárgalo o léelo online ya!

Al libro Arte breve de la invención del derecho de Llull, Ramón lo ubicamos en el género Ciencias humanas y sociales. Tenemos muchos libros de Ciencias humanas y sociales para descargar.

Descargar Arte breve de la invención del derecho de Llull, Ramón en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir