[PDF] Arte de amar / Remedios de amor Ovidio Nasón, Publio descargar

Índice

Arte de amar / Remedios de amor en pdf

Arte de amar / Remedios de amor

Resumen:

Cuando en el año 8 d.C. Ovidio recibió la orden definitiva de Augusto de exiliarse en Tomis, a orillas del Mar Negro, el poeta dejó atrás no sólo sus grandes "Metamorfosis", sino también una gran producción de contenido amoroso y fiel. .. reflejo de su talante vitalista y acorde con el signo de su tiempo, del que forman parte las dos obras que se incluyen en este volumen: "Arte d'amore" y "Remedii d'amore". Completo manual de seducción dirigido a hombres y mujeres que pretende -con el apoyo de la propia experiencia del autor- servir de guía durante todo el proceso de enamoramiento -desde alcanzar el objetivo del amor deseado y conservarlo hasta el olvido. definitivo-, estas dos obras son también un marco de referencia necesario para comprender el desarrollo del género poético de enseñanza en la literatura antigua.

Traducción e introducción de Juan Luis Arcaz Pozo

Biografía del autor

Publio Ovidio Nasón (43 a. C. - 17 d. C.), poeta romano, provenía de una familia rica, por lo que pudo estudiar retórica para dedicarse al derecho junto a su hermano. Tras la prematura muerte de su hermano, decidió dedicarse a su hermano. Estudio de su verdadera vocación: la poesía. Sus maestros fueron Arelio Fusco y Porcio Latrón. Después de sus viajes por Atenas, Asia y Sicilia, regresó a Roma donde interactuó con el emperador Augusto y ocupó diversos cargos públicos. Por ello, el Ars Amatoria, el arte del amor y del cortejo, se considera una de las mayores influencias del amor cortesano: tras un enfrentamiento con el emperador en el año 8 a.C., fue desterrado a Tomis, donde murió solo.

Características

Ovidio Nasón, Publio

Editorial Alianza

Colección El Libro De Bolsillo – Clásicos De Grecia Y Roma, Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491040859

272 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 180 mm

Análisis del libro

"Arte de amar / Remedios de amor" es una obra clásica del autor Ovidio Nasón, Publio, que ofrece un profundo y entretenido análisis sobre el amor y los desafíos que conlleva. En esta obra, el autor nos sumerge en un mundo de consejos, reflexiones y enseñanzas sobre el arte de amar y también nos sugiere remedios para superar los obstáculos que puedan surgir en el camino del amor.

Si eres un amante de la literatura clásica y buscas una lectura que te haga reflexionar sobre el amor, este libro es ideal para ti. Además, puedes encontrarlo en formato pdf, epub, mobi o kindle, lo que te permitirá disfrutar de su contenido de forma fácil y accesible desde cualquier dispositivo electrónico.

"Arte de amar / Remedios de amor" es una obra atemporal que sigue siendo relevante en la actualidad, por lo que te invito a buscarlo en línea y descargarlo para disfrutar de la sabiduría de Ovidio Nasón, Publio en cualquier momento y lugar. No te arrepentirás de sumergirte en las páginas de esta obra que ha perdurado a lo largo de los siglos.

Al libro Arte de amar / Remedios de amor de Ovidio Nasón, Publio lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Arte de amar / Remedios de amor de Ovidio Nasón, Publio en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir