[PDF] Así fue Auschwitz De Benedetti, Leonardo; Levi, Primo descargar

Índice

Así fue Auschwitz en pdf

Así fue Auschwitz

Resumen:

En 1945, el mando soviético del campo de ex prisioneros de Katowice, Polonia, pidió a Primo Levi y Leonardo De Benedetti que escribieran un informe detallado sobre las condiciones sanitarias del campo de concentración de Auschwitz, donde habían pasado casi un año. El resultado fue un texto extraordinario, uno de los primeros que se escribió sobre los campos de exterminio. Publicado en 1946 en la revista especializada Minerva Medica, es el punto de partida de toda la obra de Primo Levi como testigo, analista y escritor.

Levi nunca dejó de hablar de su experiencia en Auschwitz en escritos de diversos tipos, muchos de los cuales nunca se publicaron en forma de libro. Fue así como Auschwitz fue un mosaico de aquellos testimonios, de inestimable valor humano e histórico. Colección de relatos, recuerdos y reflexiones de un testigo que, gracias a su coherencia, la claridad de su estilo y su rigor, nos ofrece un Primo Levi alejado de la retórica, mesurado y preciso. El Primo Levi que nadie duda en reconocer como un clásico de la literatura universal.

Biografía del autor

Primo Levi (1919-1987) nació en una familia judía afincada en Piamonte. En 1941 se licenció en Química en la Universidad de Turín y dos años más tarde se unió a la resistencia antifascista en el norte de Italia, donde fue capturado por la policía fascista y deportado al campo de concentración de Auschwitz. En 1945, después de un viaje lleno de acontecimientos por Europa, relatado en el libro A Trêve, regresó a Turín y escribió su primer testimonio, S'ellu este un omu (1947), uno de los recuerdos más preciosos, traducido y acostado, sobre el campos. . exterminio

Características

De Benedetti, LeonardoLevi, Primo

Editorial Península

Colección Imprescindibles, Número 0

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499424552

264 páginas

Libro

Dimensiones 150 mm x 230 mm

Análisis del libro

"Así fue Auschwitz" es una obra impactante que nos sumerge en el oscuro y trágico mundo del Holocausto. Escrito por Leonardo De Benedetti y Primo Levi, este libro nos ofrece un relato visceral y desgarrador de lo que fue vivir en uno de los campos de concentración más infames de la historia.

A través de sus páginas, los autores nos relatan de manera cruda y honesta las atrocidades que presenciaron y sufrieron en Auschwitz. Sus testimonios nos transportan a un lugar donde la crueldad y la inhumanidad eran moneda corriente, pero también nos muestran la fuerza y resiliencia del espíritu humano.

Si te interesa conocer más sobre este capítulo oscuro de la historia, te invitamos a que busques "Así fue Auschwitz" en su formato digital, en cualquiera de sus versiones disponibles: pdf, epub, mobi o para kindle. Este libro es una lectura obligada para entender el alcance de la barbarie que se vivió en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Descargar o leer "Así fue Auschwitz" online te permitirá adentrarte en estas historias desgarradoras y reflexionar sobre la importancia de recordar y aprender de los horrores del pasado. No dejes pasar la oportunidad de sumergirte en este relato que, sin duda, dejará una huella imborrable en tu memoria.

Al libro Así fue Auschwitz de De Benedetti, Leonardo; Levi, Primo lo ubicamos en el género Historia y actualidad política. Tenemos muchos libros de Historia y actualidad política para descargar.

Descargar Así fue Auschwitz de De Benedetti, Leonardo; Levi, Primo en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir