[PDF] Bhagavad Gita Anónimo descargar

Índice

Bhagavad Gita en pdf

Bhagavad Gita

Resumen:

Un diálogo entre dios y el hombre que muestra los caminos de acción, devoción y conocimiento de Oriente.
“Todos los seres nacen en la ilusión, la ilusión de división que proviene del deseo y el odio.
Este texto forma parte del libro VI del Mahabharata, y probablemente fue escrito en el siglo I o II a.C. Se desconocen sus autores. Se presenta como un diálogo entre Arjuna y Krishna, en el campo de batalla, justo cuando la guerra entre los Pandaras y los Kauravas está a punto de comenzar. El miedo a la batalla inicia un diálogo a través del cual se traza una sinopsis del pensamiento y la experiencia religiosa de la India, reuniendo los caminos de la acción, la devoción y el conocimiento.
Una de las traducciones más famosas del Bhagavad Gita se debe a Juan Mascaró, que presentamos aquí en la versión española realizada por José Manuel Abeleira comparada con el original sánscrito.
Mahatma Gandhi dijo...
"Cuando las dudas me persiguen, cuando la decepción me mira a la cara y no veo un rayo de esperanza en el horizonte, recurro al Bhagavad Gita y busco un verso que me consuele.

Biografía del autor

(Madrid, 1935) es uno de los grandes dibujantes españoles de inspiración literaria. Nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1998, desde joven mostró su enorme talento creativo y con sólo 22 años obtuvo la Tercera Medalla de Pintura y Dibujo en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Becado por la Academia de España en Roma en 1964, desde entonces ha publicado varios libros de arte, ha sido profesor invitado en universidades como la de Nara en Japón y ha ilustrado libros como el poemario de Luis Alberto de Cuenca La mujer es la Vampiro (2010), Tatuaje, de Junichiro Tanizaki (2010), Amor y gimnasia, de Edmondo de Amicis (2011) y Gitanjali, del premio Nobel Rabindranath Tagore (2014) y Pinocho (2014), de Carlo Collodi.

Características

Anónimo

Editorial Penguin Clásicos

Colección PENGUIN CLÁSICOS, Número 0

Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491050704

352 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 189 mm

Análisis del libro

El libro "Bhagavad Gita", escrito por un autor anónimo, es una obra cumbre de la literatura y la filosofía hindú. Con una historia fascinante y profundas enseñanzas éticas y espirituales, esta obra esenciales ulemento en la vida de quienes buscan respuestas sobre el propósito de la existencia y el camino hacia la realización personal.

Si estás interesado en leer este apasionante relato, te invito a buscar el "Bhagavad Gita" en formato pdf, epub, mobi o kindle. Estos formatos te permitirán disfrutar de esta joya literaria desde la comodidad de tu dispositivo electrónico, ya sea que prefieras leer en tu computadora, tableta o lector de libros electrónicos.

Al descargar el libro "Bhagavad Gita" en cualquiera de estos formatos, tendrás la oportunidad de sumergirte en la epopeya de la antigua India y reflexionar sobre su significado en tu propia vida. A través de sus enseñanzas sobre el deber, la moral y el camino hacia la iluminación, este libro te llevará en un viaje espiritual en el que seguramente encontrarás respuestas a tus preguntas más profundas.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en el misterio y la sabiduría del "Bhagavad Gita". Descarga el libro en el formato de tu preferencia y prepárate para una experiencia enriquecedora que transformará tu visión del mundo y de ti mismo. ¡No te arrepentirás!

Al libro Bhagavad Gita de Anónimo lo ubicamos en el género Ciencias humanas y sociales. Tenemos muchos libros de Ciencias humanas y sociales para descargar.

Descargar Bhagavad Gita de Anónimo en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir