[PDF] Blancas inquietudes Didi-Huberman, Georges descargar

Índice

Blancas inquietudes en pdf

Blancas inquietudes

Resumen:

Para ver la herida hay que tocarla. Hay que tocar todo lo que no se puede hablar. El dedo incrédulo se convierte en un ojo que explora y debe abrirse, con un gesto suave; abierto a la vista; ungido y profano, para devolver al mundo la herida que el poder ha
secuestrado El poder actúa a través del olvido. Ver es escenificar pequeños acontecimientos, para que aparezcan sus temblores, su condición de catástrofes en miniatura. No existe una línea divisoria entre la vida privada y la historia pública. Cada herida es una herida de guerra. Así es como el dedo índice de Sarkis se hunde en la leche de un cuenco, para esparcir un vórtice que genera y absorbe una flor roja; Así es como Esther Shalev-Gerz salva y teje los silencios que emergen, como clavijas dialécticas, en los testimonios de los supervivientes del Holocausto.
Así revela Georges Didi-Huberman la ambigua historia de la leche, como regalo y herramienta de vírgenes y brujas, alimento y veneno, sustancia sexual que estructura y cohesiona, y se pudre, se infiltra y desorganiza. Materia impura. Blanco como el silencio de quien ha regresado del infierno y arrastra, en el silencio, el trauma. El daño insoportable, la inquietud. ¿Cómo decirle al objetivo sin traicionar su ambigüedad? ¿Cómo mostrar el silencio que ayuda a la palabra, para hacerla posible y superar, al mismo tiempo, la desesperación de su pobreza?

Características

Didi-Huberman, Georges

Editorial Shangrila

Colección Contracampo, Número 10

Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9788494254574

122 páginas

Libro

Dimensiones 160 mm x 230 mm

Análisis del libro

"Blancas inquietudes" es una obra del renombrado autor Georges Didi-Huberman que invita al lector a sumergirse en un mundo de reflexiones sobre el arte, la memoria y la historia. A través de ensayos magistrales, Didi-Huberman nos lleva por un recorrido intelectual que nos enfrenta a nuestras propias inquietudes y cuestionamientos.

Lo fascinante de este libro es que nos permite adentrarnos en la mente de un pensador excepcional, cuyas ideas y reflexiones son tan profundas como estimulantes. Cada página nos confronta con nuevas perspectivas y nos incita a replantear nuestra percepción del mundo que nos rodea.

Además, "Blancas inquietudes" está disponible en formato pdf, epub y mobi, lo que la convierte en una lectura accesible para cualquier dispositivo. Ya sea que prefieras leer en tu Kindle, iPad o tableta, este libro te acompañará dondequiera que vayas.

Si eres un amante de la literatura y el pensamiento crítico, "Blancas inquietudes" es una lectura que no puedes perderte. Descarga el libro online y prepárate para sumergirte en un fascinante viaje intelectual. Te prometo que no te arrepentirás.

Al libro Blancas inquietudes de Didi-Huberman, Georges lo ubicamos en el género Ciencias humanas y sociales. Tenemos muchos libros de Ciencias humanas y sociales para descargar.

Descargar Blancas inquietudes de Didi-Huberman, Georges en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir