[PDF] Blanco nocturno Piglia, Ricardo descargar

Índice

Blanco nocturno en pdf

Blanco nocturno

Resumen:

Tony Durán, un extraño extranjero, nacido en Puerto Rico, criado como estadounidense en Nueva Jersey, fue asesinado a principios de los años setenta en una ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Antes de morir, Tony era el centro de atención de todos, admirado, observado, diferente pero también encantador.
Había llegado después de las hermosas hermanas Belladona, las gemelas Ada y Sofía, hijas de una de las principales familias del lugar.
Se conocieron en Atlantic City, y formaron un feliz trío sexual y sentimental hasta que una de ellas, Sofía, quizás la más débil o sensible, abandonó el casino y el juego del cuerpo.
Y Tony Durán continuó con Ada, y la siguió cuando ella regresó a Argentina, donde encontró la muerte.
A partir del crimen, esta novela policíaca cambia, crece y se transforma en una historia que se desarrolla y se anuda en arqueologías y dinastías familiares, que va y viene en una combinación de veloz novela de género y espléndida construcción literaria.
El protagonista luminoso del libro, cuyo título hace referencia a la caza nocturna, es Luca Belladona, constructor de una fábrica fantasma perdida en medio del campo que persigue obstinadamente un proyecto descabellado.
La aparición de Emilio Renzi, el personaje tradicional de Piglia, da a la historia un final irónico y conmovedor.
Esta novela fue galardonada con el Premio de la Crítica en España y el Premio Rómulo Gallegos, entre otros.
Una gran autora (Leila Guerriero, El País Dominical).
Una novela en la que Faulkner y Chandler (Ricardo Senabre, El Mundo) se unen con naturalidad.
Con cada nuevo libro de Piglia no pregunto si merece el Premio Cervantes, sino cuándo le llegará ese reconocimiento (J.
A.
Masoliver Ródenas, La Vanguardia).

Biografía del autor

x{0026}lt;p Ricardo Piglia (Adrogué, 1940-Buenos Aires, 2017) es considerado unánimemente un clásico de la literatura actual en lengua española. Publicó sus cinco novelas en Anagrama, x{0026}lt;em Respiración artificial, La ciudad ausente, Plata quemadax{0026}lt;/em (convertida en película por Marcelo Piñeyro; Premio Planeta Argentina), x{0026} lt ;em Blanco Nocturno x{0026}lt;/em (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos, Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett y Premio de Ficción Casa de las Américas José María Arguedas) yx{0026}lt;em El Camino de Ida;x { 0026}lt;/em las historias de x{0026}lt;em Nombre falso, La invasiónx{0026}lt;/em yx{0026}lt;em Prisión perpetua;x{0026}lt;/em y i textos de x{0026}lt;em Forme brevix{0026}lt;/em (Premio Bartolomé Marcha a la crítica), x{0026}lt;em Crítica y ficción, El lector definitivo x{0026}lt;/em yx{ 0026} lt;em Antología personal,x{0026}lt;/em que puede leerse como los primeros ensayos e intentos de una futura autobiografía, que cristaliza en x{0026}lt;em Los diarios de Emilio Renzi,x{0026 }lt ;/em dividido en tres volúmenes. Piglia también ha sido galardonado con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el José Donoso, el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, el Konex y el Formentor de las Letras. La acogida crítica de este autor en España ha sido verdaderamente excepcional: Aterrizaje espectacular (Ignacio Echevarríax{0026}lt;em , El País);x{0026}lt;/em Uno de los líderes más brillantes del panorama latino actual -Latinoamericano . , no sólo Argentina (Joaquín Marcox{0026}lt;em , El Mundo);x{0026}lt;/em Son pocos los escritores necesarios que demuestren, hoy en día, la vitalidad de sus propuestas intelectuales (Jordi Carrión, x{0026 } lt ;em Avui);x{0026}lt;/em Ricardo Piglia, el clásico rebelde (JA Masoliver Ródenas, x{0026}lt;em La Vanguardia).x{0026}lt;/em x{0026}lt ; /pag

Características

Piglia, Ricardo

Editorial Editorial Anagrama S.A.

Colección Compactos Anagrama, Número 632

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433977816

304 páginas

Libro

Dimensiones 135 mm x 205 mm

Análisis del libro

"Blanco nocturno" es una novela del reconocido autor argentino Ricardo Piglia que no te puedes perder. Esta obra maestra del género policial te sumergirá en una trama llena de misterio, intriga y suspenso. A través de su prosa ágil y envolvente, Piglia te llevará por un laberinto de secretos y mentiras en la que nada es lo que parece.

Si eres amante de la lectura online, te emocionará saber que "Blanco nocturno" está disponible en formato pdf, epub y mobi, lo que significa que podrás disfrutar de esta apasionante historia en tu dispositivo electrónico favorito, ya sea tu computadora, tablet o e-reader. Incluso si eres un afortunado poseedor de un Kindle, podrás descargar fácilmente esta novela y disfrutarla en tu dispositivo preferido.

La trama de "Blanco nocturno" te atrapará desde las primeras páginas y te mantendrá en vilo hasta su impactante desenlace. A medida que desentrañas los misterios que envuelven a los personajes y sus oscuros secretos, te sumergirás en un mundo de conspiraciones, traiciones y venganzas que te dejará sin aliento. Todo ello narrado con la maestría y la inventiva que caracterizan a Ricardo Piglia, uno de los grandes de la literatura contemporánea.

No esperes más para descargar "Blanco nocturno" y sumérgete en esta apasionante novela que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final. Conviértete en un detective por unos instantes y descubre junto a los personajes los enigmas que rodean a este fascinante relato. Esta es tu oportunidad de disfrutar de una lectura inolvidable, así que no dejes pasar la oportunidad de adentrarte en el mundo de "Blanco nocturno" hoy mismo.

Al libro Blanco nocturno de Piglia, Ricardo lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Blanco nocturno de Piglia, Ricardo en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir