[PDF] Blasco Ibáñez. El último conquistador 1867-1928 Varela, Javier descargar

Índice

Blasco Ibáñez. El último conquistador 1867-1928 en pdf

Blasco Ibáñez. El último conquistador 1867-1928

Resumen:

El último conquistador. Blasco Ibáñez (1867-1928), es la biografía del autor valenciano de La Barraca, Cañas y barro, Sangre y arena y muchas otras novelas. Vicente Blasco Ibáñez es un clásico de las letras españolas. Sus obras se pueden leer hoy con interés. Están brillantemente realizados, son testimonios interesantes de la vida nacional. Pero, además, es un político original, un avance de la modernidad. La política democrática, la nueva política de multitudes, en contraposición a la vieja política de notables, que se hace con elecciones, manifestaciones y organizaciones disciplinadas, se aclimató en Valencia antes que en otras partes de España. El último conquistador intenta descubrir las razones del éxito del republicanismo blasquista; un movimiento que dominó la ciudad de Valencia durante treinta años, demostrando que era posible transformar el régimen político de la Restauración, al menos en las ciudades, siempre que hubiera una voluntad poderosa y una táctica adecuada. El blasquismo fue, por otra parte, un movimiento de promoción cultural y social poco habitual en aquella época.
Blasco Ibáñez era un hombre desmesurado, con una energía prodigiosa. Tenía características mixtas; Fue valiente y jactancioso, épico y grotesco, un escritor genial y un feuilletonista kitsch. Pocas veces se ha dado tal combinación de distintas facetas en una misma persona: político, escritor de éxito, colonizador, periodista, editor, viajero, guionista y productor de cine. El último conquistador es la biografía política y literaria del personaje, desde sus años como organizador republicano y demagogo hasta la campaña contra Alfonso XIII, durante la dictadura de Primo de Rivera. En el libro se describen episodios como las empresas colonizadoras en Argentina o su labor como propagandista durante la Gran Guerra. El autor de Los cuatro jinetes del Apocalipsis fue, después de Cervantes, el único escritor español que alcanzó repercusión mundial.

Biografía del autor

Javier Varela es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y catedrático de Historia del Pensamiento Político de la UNED, especializado en el estudio de la España moderna y contemporánea. Fue director de la UNED en Guinea Ecuatorial y director del Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia. Abordó temas como la tradición y el paisaje, los orígenes del nacionalismo español, la figura de Américo Castro, la literatura del desastre, el mito de Castilla en la generación del 98 o el papel de los intelectuales durante la Gran Guerra. Entre sus libros destacan Jovellanos (1988), La muerte del rey: la ceremonia fúnebre en la monarquía española (1989), La novela de España: los intelectuales y el problema español (1999), El último conquistador: Blasco Ibáñez (1867-1928) . ) (2015) y Eugenio d'Ors (1881-1954) (Premio Gaziel de Biografías y Memorias 2016).

Características

Varela, Javier

Editorial Tecnos

Colección Ciencia Política – Semilla Y Surco – Serie De Ci, Número 0

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430965335

952 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 230 mm x 150 mm

Análisis del libro

El libro "Blasco Ibáñez. El último conquistador 1867-1928" escrito por Javier Varela, es una obra que invita al lector a adentrarse en la vida y obra del famoso novelista valenciano Vicente Blasco Ibáñez. A través de estas páginas, Varela nos sumerge en la fascinante historia de un hombre que supo conquistar el mundo literario de su época.

La biografía de Blasco Ibáñez es presentada de manera meticulosa y apasionante, revelando los entresijos de su vida y las circunstancias que lo llevaron a convertirse en uno de los escritores más reconocidos de su tiempo. El autor nos muestra el viaje de este último conquistador a través de sus experiencias, amores, triunfos y obstáculos, proporcionando al lector una visión completa y detallada de la vida de este icónico personaje.

Para aquellos interesados en disfrutar de esta apasionante historia de manera rápida y cómoda, el libro se encuentra disponible en formato pdf, epub, mobi y kindle, lo que facilita su descarga y lectura en dispositivos electrónicos. Con solo unos clics, el lector podrá sumergirse en las páginas de esta biografía y conocer más sobre la vida y obra de Blasco Ibáñez, un escritor que dejó una profunda huella en la literatura y la cultura española.

"Blasco Ibáñez. El último conquistador 1867-1928" es una lectura que ofrece una mirada única y enriquecedora sobre la vida de un hombre excepcional, cuyo legado literario sigue cautivando a lectores de todo el mundo. No pierdas la oportunidad de adentrarte en esta fascinante historia, descarga el libro y descubre por qué Blasco Ibáñez sigue siendo una figura relevante en la literatura española.

Al libro Blasco Ibáñez. El último conquistador 1867-1928 de Varela, Javier lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Blasco Ibáñez. El último conquistador 1867-1928 de Varela, Javier en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir