[PDF] Bodas de sangre García Lorca, Federico descargar

Índice

Bodas de sangre en pdf

Bodas de sangre

Resumen:

Le Nozze di Sangue es una pieza central de la obra de teatro de Federico García Lorca.
Escrita en 1931 y antes de marzo de 1933, está considerada una de las grandes obras trágicas del siglo XX.
Tiene su origen en una noticia leída por García Lorca en la prensa: dos amantes se fugan la víspera de la boda de la mujer con otro hombre.
A partir de este hecho y de las pasiones que despierta, Bodas de sangre es una construcción poética sobre la vida y la muerte donde la naturaleza y los objetos cotidianos actúan como personajes y símbolos de un destino que parece gritar que el amor sólo es posible a través de la costa de la vida.
Desde que se realizó la primera adaptación cinematográfica en 1938, Bodas de sangre ha atraído a muchos cineastas que han querido llevarla a la gran pantalla.
Paula Ortiz fue la última de ellas con su película La Novia, estrenada en diciembre de 2015.
Esta edición añade al texto de Lorca extraído de su obra completa un texto de Paula Ortiz donde expone su trabajo con Bodas de sangre y una selección de fotogramas de la película.

Biografía del autor

Federico García Lorca nació en 1898 en un pequeño pueblo de Granada llamado Fuente Vaqueros. Su madre era maestra y su padre era agricultor. Era el mayor de cuatro hermanos. Desde muy joven, Federico mostró un gran talento en muchas materias: en la música, el dibujo y, sobre todo, en la literatura. En 1919 se trasladó a Madrid, donde entabló muchas amistades con otros intelectuales, escritores y artistas, como Salvador Dalí y Luis Buñuel. Con el paso del tiempo, algunos llegaron a ser conocidos como la Generación del 27. Federico también vivió en Nueva York y Cuba. A su regreso creó una compañía de teatro llamada La Barraca con la que recorrió muchas ciudades de España para representar piezas clásicas para sus habitantes. La poesía y el teatro se convirtieron en los principales protagonistas de su producción literaria. Entre sus obras más famosas se encuentran: El zapatero prodigioso, Nozze di sangue, Yerma, A casa di Bernarda Alba y Doña Rosita a zitella oa lingua dei fiori, entre sus libros de poemas destacan: Libro de poemas, Poema del cante jondo, Primeras canciones. Suites, Canciones, Romancero Gitano, Poeta en Nueva York y Llanto de Ignacio Sánchez Mejías. Federico fue asesinado al inicio de la Guerra Civil Española, en 1936, cuando sólo tenía treinta y ocho años. Hoy es, junto con Miguel de Cervantes, el escritor de literatura más famoso y querido de nuestro país.

Características

García Lorca, Federico

Editorial Galaxia Gutenberg, S.L.

Colección Rústica Digital, Número 0

Lugar de edición

Barcelona

Fecha de edición diciembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416495634

90 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 210 mm

Análisis del libro

"Bodas de sangre" es una obra maestra de la literatura española escrita por el renombrado autor Federico García Lorca. Este drama teatral de gran intensidad nos sumerge en un mundo de pasiones, tragedias y conflictos familiares que no dejará indiferente a ningún lector.

La trama se desarrolla en torno a un triángulo amoroso, en el cual la protagonista se debate entre el deber y la pasión. La historia está llena de simbolismos y metáforas que nos invitan a reflexionar sobre el amor, la muerte y la libertad. La prosa poética de García Lorca nos seduce a adentrarnos en las emociones más profundas de sus personajes, creando una atmósfera única e inolvidable.

Si quieres disfrutar de esta joya literaria, te invitamos a buscar "Bodas de sangre" en formato PDF, ePub o Mobi, para que puedas disfrutarla en tu dispositivo electrónico favorito, ya sea tu tablet, lector de libros electrónicos o tu Kindle. Descargar este libro te permitirá sumergirte en la trágica historia de una manera cómoda y accesible, para que puedas vivir la experiencia de "Bodas de sangre" en cualquier momento y lugar.

No te pierdas la oportunidad de adentrarte en el mundo de García Lorca y deleitarte con su exquisita prosa y su inigualable capacidad para transmitir las emociones más intensas. Descarga "Bodas de sangre" y déjate cautivar por esta obra atemporal que sigue cautivando a lectores de todo el mundo.

Al libro Bodas de sangre de García Lorca, Federico lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Bodas de sangre de García Lorca, Federico en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir