[PDF] Bon Preciado Idoeta, Iñaki descargar

Índice

Bon en pdf

Bon

Resumen:

En este libro, Iñaki Preciado Idoeta nos acerca a un antiguo sistema de creencias y prácticas espirituales que aún sigue vivo en el Tíbet. El Bon, cuyo símbolo es la Sauvástika, recoge la cosmovisión de las tribus primitivas de la Gran Meseta, y así, sobre un sustrato mágico chamánico, se le superponen elaboradas técnicas meditativas, con una gran riqueza de visualizaciones y recitación de mantras, como como. como método para alcanzar el objetivo final: el Gran Silencio del Vacío. Es la doctrina de la Gran Perfección, la expresión más profunda del Bon, de la que se derivan muchas de las enseñanzas y prácticas del budismo tibetano, que llegó al Tíbet en un período tardío.
Perseguidos como herejes durante siglos por las autoridades budistas, los Bonpos supieron aprovechar circunstancias geográficas favorables para evitar la desaparición a la que parecían condenados.
Después de un detallado estudio histórico y doctrinal de Bon, este volumen también expone numerosas conexiones y paralelos que el autor cree haber descubierto entre la ideología de Bon y muchas otras creencias y sabiduría del mundo antiguo (e incluso moderno).
Dirigido al lector amante de las noticias antiguas, el objetivo principal del libro es presentar al público las creencias, la espiritualidad, el modus vivendi (o locura colectiva) de las personas que viven más cerca del cielo y del sol que nosotros. Un pueblo, los tibetanos, cuyo triste destino parece no ser más que la extinción: el bon y el budismo, junto con la cultura tibetana, devorados por la invasión china.

Iñaki Preciado Idoeta, doctor en Filosofía, fue el primer traductor de la Embajada de España en Pekín, en tiempos de Mao Zedong. Pionero de la sinología moderna en nuestro país, tradujo al español los principales textos taoístas clásicos (en 1979 ganó el Premio Nacional de Traducción por su versión del Libro del Tao o Tao Te Ching), así como otras obras de los clásicos chinos. . y moderno. Entrega desde 1984 al estudio de

Biografía del autor

Doctor en Filosofía, fue el primer traductor de la Embajada de España en Pekín, durante los últimos años de la Revolución Cultural de Mao Tsetung. Pionero de la sinología moderna en nuestro país, tradujo al español los principales textos taoístas clásicos (Libro del Tao o Tao Te Ching, Premio Nacional de Traducción 1979, Zhuang zi, Lie zi), así como otras obras de la literatura china. Dedicado desde 1983 al estudio de la lengua y la cultura tibetanas, ha viajado y vivido en el Tíbet durante diecisiete años. Monje Bonpo desde 2008, cuatro años después fue expulsado del Tíbet por las autoridades chinas.

Características

Preciado Idoeta, Iñaki

Editorial Miraguano

Fecha de edición octubre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788478134359

432 páginas

Libro

Análisis del libro

"Bon" es una novela del autor Iñaki Preciado Idoeta que te sumerge en una historia apasionante llena de misterio, romance y aventuras. Es una lectura que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el final.

Con una prosa ágil y descriptiva, Preciado Idoeta nos lleva a través de la vida de sus personajes, haciéndonos sentir sus emociones y situándonos en escenarios exóticos y llenos de color. La trama se desenvuelve de forma intrigante, manteniendo al lector en vilo en todo momento.

Lo mejor de todo es que "Bon" está disponible en formato PDF, EPUB, MOBI y Kindle, lo que significa que puedes descargarlo y disfrutarlo en tu dispositivo electrónico en cualquier momento y lugar. No hay excusas para no sumergirte en esta fascinante historia.

Si eres amante de la buena literatura, te recomiendo que le des una oportunidad a "Bon". No te arrepentirás de dedicarle unas horas de tu tiempo a esta lectura que, sin duda, se convertirá en una de tus favoritas. Así que ¿qué esperas para descargarlo y sumergirte en la aventura?¡No te arrepentirás!

Al libro Bon de Preciado Idoeta, Iñaki lo ubicamos en el género Ciencias humanas y sociales. Tenemos muchos libros de Ciencias humanas y sociales para descargar.

Descargar Bon de Preciado Idoeta, Iñaki en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir