[PDF] Bouvard y Pécuchet Flaubert, Gustave descargar

Índice

Bouvard y Pécuchet en pdf

Bouvard y Pécuchet

Resumen:

x{0026}lt;px{0026}lt;BI los mejores libros jamás escritos.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;px{0026}lt;B Verdadera enciclopedia de la estupidez humana es un retrato sangriento y bilioso de la burguesía en estado puro, x{0026}lt;I Bouvard y Pécuchetx{0026}lt;/Inauguro de alguna manera la literatura del siglo XX.x{0026 }lt;/ B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P ALIGN=JUSTIFY La farsa filosófica más divertida y divertida de la historia, novela póstuma (1881) y testamento quijotesco de Gustave Flaubert, nos cuenta las aventuras de Bouvard y Pécuchet, dos almas compañeros reunidos por casualidad. Una herencia y el sueño de un retiro contemporáneo donde cultivar la sabiduría le llevarán a profundizar en todos los campos del conocimiento humano -desde la jardinería al teatro, desde la medicina a la religión- para encontrar en todos sólo escepticismo e inquietud.x {0026}lt ;/ P x{0026}lt;P ALIGN=JUSTIFY La espléndida introducción está firmada por Jordi Llovet, sutil conocedor de todo lo que rodea al ermitaño de Croisset, y que también se reúne aquí, dando a su edición un carácter único, los materiales. que el propio Flaubert preparó para la segunda (infinita) parte de la novela: el Estúpido, el Diccionario de ideas actuales o la colección imposible de citas, entre otros textos.x{0026}lt;/P x{0026 }lt; px{ 0026}lt;B Creo que sí, ¡es una buena idea! ¡Dios, sí! ¿Por qué no? x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P x{0026}lt;B Raymond Queneau dijo ... x{0026}lt;/B x{0026}lt ; BR Bouvard y Pécuchet es una odisea. La literatura profana, es decir la verdadera, comienza con Homero, y toda gran obra es una Ilíada o una Odisea... Satiricón, la Divina Comedia, Pantagruel, Don Quijote y, por supuesto, Ulises (donde destaca la influencia directa de Bouvard y Pécuchet) son odiseas, es decir, historias de un tiempo cerrado. Las Ilíadas, en cambio, parten en busca del tiempo perdido: frente a Troya, en una isla desierta o en la casa de los Guermantes. x{0026}lt;/P

Biografía del autor

Gustave Flaubert nació en Rouen en 1821 y murió en Croisset en 1880. Estudió derecho en París hasta que, en 1844, abandonó sus estudios para recuperarse de un ataque de epilepsia. Se retiró al pequeño pueblo de Croisset donde, aparte de algunos viajes x{0026} x02014;de los recuerdos de un largo viaje a África surgió años más tarde la escritura de Salambóx{0026}. En 1847 conoció a Louise Colet, con quien mantuvo una tormentosa relación que duró casi diez años. Incluso el verdadero amor de su vida fue Élisa Schlésinger, quien sirvió de modelo para el personaje de Marie Arnoux en Educación Emocional, y que, sin embargo, nunca llegó a ser su amante. Escritor innovador y metódico, siempre buscando le mot juste (la palabra adecuada), en 1857 publicó por entregas Madame Bovary. La novela fue acusada de atacar la moralidad, pero cuando el autor finalmente fue absuelto de todos los cargos, consagró a Flaubert como uno de los grandes escritores del siglo XIX y uno de los padres de la novela moderna.

Características

Flaubert, Gustave

Editorial Penguin Clásicos

Colección PENGUIN CLÁSICOS, Número 0

Fecha de edición octubre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491050636

736 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 190 mm

Análisis del libro

"Bouvard y Pécuchet" es una obra imprescindible del escritor francés Gustave Flaubert que invita al lector a explorar las complejidades de la vida y del ser humano a través de la historia de dos personajes inolvidables. La novela, que puede encontrarse fácilmente en formatos pdf, epub, mobi y kindle, es una magnífica oportunidad para sumergirse en la prosa cuidadosamente elaborada de Flaubert y disfrutar de una lectura enriquecedora y cautivadora.

La trama de "Bouvard y Pécuchet" gira en torno a las peripecias de dos amigos que, después de heredar una fortuna, deciden retirarse a la campiña para dedicarse a la investigación y el conocimiento. A lo largo de la historia, Flaubert nos muestra el incesante y cómico intento de los protagonistas por abordar una amplia gama de temas que van desde la botánica y la filosofía hasta la educación y la política, siempre con resultados desastrosos y una buena dosis de humor.

La obra de Flaubert aborda temas universales como la búsqueda del conocimiento, la complejidad de la naturaleza humana y la eterna lucha contra la ignorancia. "Bouvard y Pécuchet" es, sin duda, una lectura que despierta la curiosidad y provoca la reflexión en el lector, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan un libro que los haga pensar y cuestionar la realidad que les rodea.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer esta magnífica obra maestra de la literatura, te invito a que la descargues en cualquiera de sus formatos disponibles online. Ya sea en pdf, epub, mobi o kindle, "Bouvard y Pécuchet" te ofrecerá horas de entretenimiento intelectual y te hará ver el mundo con otros ojos. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta fascinante novela de Gustave Flaubert y disfrutar de una lectura que sin duda enriquecerá tu vida.

Al libro Bouvard y Pécuchet de Flaubert, Gustave lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Bouvard y Pécuchet de Flaubert, Gustave en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir