[PDF] Breve historia del Imperio austrohúngaro Moreno Mínguez, Carmen descargar

Índice

Breve historia del Imperio austrohúngaro en pdf

Breve historia del Imperio austrohúngaro

Resumen:

1867: El Imperio austrohúngaro, dinastía de los Habsburgo, emerge como superpotencia del siglo XIX. Descubra su fascinante historia económica y cultural, desde la coronación de Francisco José y Isabel hasta el despertar del nacionalismo y el desmembramiento final del imperio en la Primera Guerra Mundial.
El 8 de junio de 1867, el emperador Francisco José de Austria recibió la Corona de San Esteban en Budapest. Esta ceremonia marcará el inicio de la andadura del Imperio austrohúngaro, un proyecto estatal multinacional vinculado a la dinastía de los Habsburgo, que jugaría un papel protagonista en las convulsiones internacionales de finales del siglo XIX y principios del XX.
Acercarse a la dimensión internacional del Imperio como actor decisivo en el escenario europeo del momento, a la complejidad interna de un Imperio milenario en tiempos de transformación; la efervescencia del nacionalismo en la monarquía, la excepcionalidad de las corrientes de pensamiento que habrían revolucionado el mundo intelectual y cultural europeo, o la industrialización tardía en la forma de una sociedad mayoritariamente rural que defiende modos de vida tradicionales en paralelo al cosmopolitismo de la grandes ciudades. , que muestran la dialéctica entre la reacción y la vanguardia, entre las viejas costumbres y las reivindicaciones sociales y políticas del mundo anterior a la Primera Guerra Mundial.
Explora el actual proceso de decadencia de la monarquía que inevitablemente conducirá a su colapso y confronta la complejidad de las relaciones y procesos que se han desarrollado a través de las fronteras del Imperio.

Biografía del autor

Carmen Moreno se licenció en Historia en 2012 por la Universidad Autónoma de Madrid, estudió el curso 2010/2011 en el Instituto de Historia de Europa del Este (Institut für Osteuropäischegeschichte) de la Universidad Eberhard-Karls de Tübingen (Alemania), donde trabajó principalmente en la Universidad de Tubinga (Alemania). Áreas de la historia cultural en los siglos XIX y XX. En 2012 continuó sus estudios iniciando un máster en Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, en el que se especializó en las relaciones internacionales de la primera mitad del siglo XX, en particular en las dinámicas de cooperación. . intelectual de la época. Desde entonces continuó sus investigaciones en esta área y amplió sus objetos de estudio a la Historia del Imperio Austro-Húngaro. Mientras tanto, espera continuar sus estudios de doctorado en el campo de las Relaciones Internacionales de principios del siglo XX.

Características

Moreno Mínguez, Carmen

Editorial Nowtilus

Colección Breve historia…

Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499677101

320 páginas

Libro

Dimensiones 130 mm x 190 mm

Análisis del libro

El libro "Breve historia del Imperio austrohúngaro" de Carmen Moreno Mínguez es una mirada fascinante a uno de los imperios más importantes de la historia europea. A través de sus páginas, el lector podrá sumergirse en los entresijos de esta potencia, desde su fundación hasta su caída.

Moreno Mínguez nos ofrece una narrativa sólida y cautivadora, que nos transporta a los escenarios clave de este imperio multifacético. Con una prosa ágil y dinámica, la autora logra mantener el interés del lector a lo largo de todo el libro, brindando una visión completa y detallada de los eventos históricos que marcaron la trayectoria del Imperio austrohúngaro.

Además, la accesibilidad del libro es notable, ya que se encuentra disponible en formato pdf, epub, mobi y kindle, lo que permite al lector disfrutar de esta apasionante historia desde cualquier dispositivo electrónico. Esta versatilidad, unida a la calidad del contenido, convierte a "Breve historia del Imperio austrohúngaro" en una lectura imprescindible para los amantes de la historia europea.

Si estás buscando sumergirte en las complejidades del Imperio austrohúngaro, te invito a descargar o leer online este libro, donde encontrarás un relato apasionante que te transportará a una época llena de intrigas, conflictos y transformaciones que marcaron a toda una región. No te pierdas la oportunidad de adentrarte en esta fascinante historia.

Al libro Breve historia del Imperio austrohúngaro de Moreno Mínguez, Carmen lo ubicamos en el género Historia y actualidad política. Tenemos muchos libros de Historia y actualidad política para descargar.

Descargar Breve historia del Imperio austrohúngaro de Moreno Mínguez, Carmen en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir