[PDF] Breve historia del mundo contemporáneo Fusi, Juan Pablo descargar

Índice

Breve historia del mundo contemporáneo en pdf

Breve historia del mundo contemporáneo

Resumen:

Al estilo de su Storia minima di Spagna (2012), Juan Pablo Fusi recorre en breves capítulos la historia contemporánea del mundo, sus guerras civiles y sus grandes conflagraciones: desde las revoluciones americana y francesa, la revolución industrial, la primera guerra mundial. , la Unión Soviética, el fascismo, la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial, la descolonización, el fin del dominio europeo y el inicio de la era de la globalización tras la caída del Muro de Berlín hasta nuestros días. Contempla las grandes transformaciones acaecidas en estos casi 225 años en la economía, la sociedad, la tecnología, la ciencia y la cultura en los distintos continentes, trazando una visión integral fundamental para comprender la historia de nuestro tiempo y del mundo del pasado. El libro incluye mapas, una cronología y una bibliografía sugerida.

Biografía del autor

Fue Director de la Biblioteca Nacional de 1986 a 1990. Fue Secretario de la Revista de Occidente y Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria y de la Universidad del País Vasco. Actualmente es Director del Instituto de Investigación de la Universidad Ortiga y Gasset y Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en historia del País Vasco y nacionalismos de los siglos XIX y XX, es autor, entre otros libros, de El País Vasco. Pluralismo y nacionalidad (1984), Franco. Autoritarismo y poder personal (1985), España. La evolución de la identidad nacional (1999), Un siglo de España. Cultura (2000), El País Vasco 1931-1937. Autonomía. Revolución. Guerra Civil (2002), El país lejano. El nacionalismo en el siglo XX (2003) y El mal de la modernidad. Cuatro estudios de historia y cultura (2004). En 2000 recibió el Premio Montaigne de la Fundación Alfred Toepfer.

Características

Fusi, Juan Pablo

Editorial Galaxia Gutenberg, S.L.

Colección Rústica Digital, Número 0

Lugar de edición

Barcelona

Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416252510

304 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 140 mm x 210 mm

Análisis del libro

"Breve historia del mundo contemporáneo" es una obra que nos invita a viajar a través de los acontecimientos más relevantes de la historia reciente de la humanidad. El renombrado historiador Juan Pablo Fusi nos ofrece un recorrido apasionante por los sucesos que han marcado el devenir del mundo desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Este libro, que se ha convertido en un referente del género, es una lectura imprescindible para aquellos que buscan comprender los procesos que han moldeado nuestra realidad actual. Una narrativa atrapante que nos sumerge en las transformaciones sociales, políticas y económicas que han configurado el mundo en el que vivimos.

Si te interesa adentrarte en esta fascinante propuesta, te invitamos a buscar "Breve historia del mundo contemporáneo" en formato pdf, epub o mobi, para que puedas disfrutar de sus páginas en tu dispositivo preferido. Ya sea que utilices un lector de libros electrónicos como Kindle o que prefieras leer en tu computadora, seguro encontrarás la opción que mejor se adapte a tus preferencias.

No pierdas la oportunidad de descubrir esta obra que te permitirá ahondar en los acontecimientos históricos que han dado forma al mundo que nos rodea. Descarga "Breve historia del mundo contemporáneo" y sumérgete en esta apasionante crónica de la historia contemporánea.

Al libro Breve historia del mundo contemporáneo de Fusi, Juan Pablo lo ubicamos en el género Historia y actualidad política. Tenemos muchos libros de Historia y actualidad política para descargar.

Descargar Breve historia del mundo contemporáneo de Fusi, Juan Pablo en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir