[PDF] Breve historia del mundo Íñigo Fernández, Luis E descargar

Índice

Breve historia del mundo en pdf

Breve historia del mundo

Resumen:

'Un libro para comprender cómo pudo sobrevivir todo el bloque humano desde la prehistoria hasta nuestros días. Un libro en el que lo que parece menos son reyes, fechas y datos secos que alguien puede consultar en una enciclopedia.

"Esta reseña global es la vibrante narrativa de cómo seres que parecían condenados al desastre cuando eran sólo primates en la selva de África, lograron convertirse, a través de su inteligencia y superación a lo largo de los años de vida, en la clase dominante por encima de toda su naturaleza. vecinos.' La apasionante historia de la humanidad, desde las primeras tribus hasta las actuales megalópolis, contada en esta ocasión
desde el punto de vista de los gobernados, no de los gobernantes.
La historia universal ha sido tratada de manera unánime considerando dos factores que distorsionan un poco la perspectiva global del futuro de la humanidad: la perspectiva de los gobernantes y la perspectiva de Europa. Cuando se trata de los acontecimientos que llevaron al homo sapiens a la Luna o a los abismos más profundos, la mayoría de los historiadores olvidan que los humanos comunes y corrientes son agentes reales de la historia y no sólo objetos al servicio de los gobernantes; también olvidan que existen reinos e imperios. más allá de las fronteras de Europa que tuvieron una influencia decisiva en la humanidad: Una breve historia del mundo ofrece una visión que escapa a estos clichés y presenta una historia universal concreta e innovadora.
Luis E. Íñigo realiza en este libro, además de un enorme ejercicio de síntesis, un completo recorrido por los procesos más importantes de la historia del mundo, dejando de lado la excesiva atención a los hechos que suele darse en los libros de este estilo. . . Hablará del importante cambio del nomadismo al sedentarismo que se produce en las sociedades.

Biografía del autor

x{0026}lt;b Luis E. Íñigo Fernández (Guadalajara, 1966) es doctor en Historia Contemporánea por la UNED, inspector de educación y profesor del Centro de Estudios de Máster.x{0026}lt;/b A lo largo de su larga En su carrera profesional ocupó diversos cargos, entre ellos el de subdirector general de la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid, e impartió clases en las Universidades Nebrija y Camilo José Cela. Especialista en la Segunda República Española, sus investigaciones se han centrado en los partidos republicanos moderados. Es autor de más de veinte libros, entre ellos trabajos de investigación como El derecho liberal en la Segunda República Española o Melquiades Álvarez. Un liberal en la Segunda República, ambas publicaciones de referencia sobre estos temas; ensayos sobre la cuestión nacional, como cuestionó La España. Historia de los orígenes de la nación española, publicada por Nowtilus; biografías, como la de Francisco Franco. La obsesión por las obras duraderas y divulgativas sobre historia universal y española e historia naval, muchas de ellas también en Nowtilus. Su último libro, titulado Historia de los perdedores, es un homenaje a los individuos, pueblos y grupos derrotados por la Historia y muchas veces maltratados por los historiadores.

Características

Íñigo Fernández, Luis E

Editorial Nowtilus

Colección Breve historia…

Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499677729

336 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 130 mm x 190 mm

Análisis del libro

"Breve historia del mundo" es un fascinante recorrido por la historia de la humanidad, escrito por Íñigo Fernández y Luis E. Con un estilo ameno y accesible, los autores nos llevan a través de los principales acontecimientos que han marcado la evolución de nuestra especie, desde los albores de la civilización hasta la época contemporánea.

Este libro es una lectura imprescindible para todos aquellos que deseen comprender mejor el devenir de la humanidad y las fuerzas que han moldeado nuestro mundo actual. A través de sus páginas, el lector podrá adentrarse en los grandes imperios de la antigüedad, las revoluciones que cambiaron el rumbo de la historia, las guerras y conflictos que han sacudido al planeta, y los avances científicos y tecnológicos que han transformado nuestra forma de vida.

Lo mejor de todo es que "Breve historia del mundo" está disponible en formato digital, en pdf, epub, mobi y para kindle, lo que significa que puedes descargarlo y empezar a disfrutar de su contenido en cuestión de segundos. Ya no hace falta buscar en una librería física, ni esperar días para que llegue a tu casa, simplemente con unos cuantos clics puedes tener este tesoro de conocimiento al alcance de tu mano.

Así que si eres un apasionado de la historia, o simplemente sientes curiosidad por conocer más acerca de los acontecimientos que han dado forma al mundo en el que vivimos, te animo a que descargues "Breve historia del mundo" y te sumerjas en sus apasionantes relatos. Estoy seguro de que no te arrepentirás.

Al libro Breve historia del mundo de Íñigo Fernández, Luis E lo ubicamos en el género Historia y actualidad política. Tenemos muchos libros de Historia y actualidad política para descargar.

Descargar Breve historia del mundo de Íñigo Fernández, Luis E en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir