[PDF] Breviario de la dignidad humana Camus, Albert descargar

Índice

Breviario de la dignidad humana en pdf

Breviario de la dignidad humana

Resumen:

Esta obra es un homenaje a la trayectoria intelectual y vital de Albert Camus con motivo del centenario de su nacimiento. A través de los textos del autor, este breviario único revela la valentía y la lucidez de un escritor excepcional. En Alberto Camus. Breviario de la dignidad humana recoge fragmentos, cuidadosamente seleccionados y traducidos por Elisenda Julibert, de las novelas, ensayos y diarios de un hombre cuya extraordinaria dignidad lo convierte en un referente moral de nuestro tiempo. COMPILADORA Elisenda Julibert, que realizó y tradujo esta selección de textos, es licenciada en Filosofía, editora y traductora. Albert Camus (Argelia, 1913 - Francia, 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés. En su variada obra desarrolló un humanismo basado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1957, a la edad de 44 años, recibió el Premio Nobel de Literatura por una obra que destaca los problemas que surgen en la conciencia de los hombres de hoy.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Albert Camusx{0026}lt;/B (Mondovi, Argelia, 1913 - Villeblevin, Francia, 1960) fue uno de los escritores e intelectuales franceses más importantes del siglo XX. . . Escribió novelas, cuentos, ensayos, crónicas y obras de teatro. También ha puesto en escena ambiciosas adaptaciones de novelas modernas y obras de teatro clásicas españolas. Durante la ocupación alemana dirigió el periódico de la Resistencia francesa x{0026}lt;I Combat x{0026}lt;/I y, tras la guerra, siempre defendió una posición de izquierdas, aunque alejada del marxismo y el comunismo. . . Sus libros incluyen las novelas x{0026}lt;I The Strangerx{0026}lt;/I, x{0026}lt;I The Pestex{0026}lt;/I y }lt;/I ; las obras de teatro x{0026}lt;I Calígulax{0026}lt;/I , x{0026}lt;I El malentendido /YO ; y los sabios x{0026}lt;IU mito de Sísifox{0026}lt;/I yx{0026}lt;IU manx rebelde{0026}lt;/I . Autor de una obra amplia y polifacética, Albert Camus recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957 por su importante producción literaria, que ilumina con lúcida seriedad los problemas de la conciencia humana actual.x{0026}lt;/P

Características

Camus, Albert

Editorial Plataforma Editorial

Lugar de edición

Barcelona

Fecha de edición diciembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416620012

88 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Análisis del libro

El "Breviario de la dignidad humana" es una obra imperdible que nos invita a reflexionar sobre el sentido de la vida y la importancia de la dignidad humana en un mundo cada vez más deshumanizado. Escrito por el renombrado autor Albert Camus, este libro nos plantea preguntas fundamentales sobre el valor de la existencia y la lucha por preservar la dignidad en situaciones extremas.

Con un lenguaje profundo y poético, Camus nos sumerge en una exploración filosófica que nos lleva a cuestionar nuestras propias convicciones y valores. A través de una colección de ensayos y reflexiones, el autor nos confronta con la realidad de la condición humana y la responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Si estás buscando una lectura que te desafíe intelectualmente y te haga reflexionar sobre temas existenciales, "Breviario de la dignidad humana" es el libro perfecto para ti. Además, puedes encontrar este libro en formato pdf, epub, mobi, o para kindle, lo que lo hace accesible para todo tipo de lectores. No te pierdas la oportunidad de descargarlo y sumergirte en las profundidades del pensamiento de Camus. Este libro es una joya literaria que no puedes dejar pasar.

Al libro Breviario de la dignidad humana de Camus, Albert lo ubicamos en el género Ciencias humanas y sociales. Tenemos muchos libros de Ciencias humanas y sociales para descargar.

Descargar Breviario de la dignidad humana de Camus, Albert en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir