[PDF] Cartas 1888-1890 Gauguin, Paul; Gogh, Vincent van descargar

Índice

Cartas 1888-1890 en pdf

Cartas 1888-1890

Resumen:

Esta edición completa la correspondencia entre los artistas Paul Gauguin y Vincent van Gogh en torno a la creación del llamado Estudio del Sur; un proyecto de colonia artística donde ambos trabajan y conviven. Entre octubre y diciembre de 1888, período en el que Gauguin se instaló con Van Gogh en la casa amarilla de la ciudad de Arlés, la correspondencia reproducida consta de una selección de cartas que los dos artistas escribieron al benefactor del proyecto, Theo Van Gogh. , sobre las experiencias compartidas y el aprendizaje mutuo de los dos artistas. La última parte de la edición está dedicada a aquellas cartas que se volvieron a escribir tras la marcha de Gauguin y la disolución del proyecto, y que continuaron hasta los últimos días de Vicente en agosto de 1890.
Alrededor de estas páginas se puede apreciar el enfrentamiento entre el arte abstracto y simbólico al que alude Gauguin y el naturalismo trascendente de Van Gogh. Estas diferencias marcarán la compleja relación entre ambos artistas entre 1888 y 1890. Las cartas recogidas en estas ediciones así como las reproducciones de manuscritos y obras pictóricas son testimonio de ello.

Biografía del autor

Vincent Willem van Gogh es uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Nació en 1853 en los Países Bajos y fue esencialmente autodidacta. El valor de su obra no fue reconocido hasta después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890. Hoy en día es considerado uno de los grandes maestros de la historia de la pintura que influyó decisivamente en el arte del siglo XX. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, un marchante de arte en París, quien le brindó un apoyo financiero continuo y desinteresado. La gran amistad entre ellos queda documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron a partir de agosto de 1872.

Características

Gauguin, PaulGogh, Vincent van

Editorial La Micro

Fecha de edición diciembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494134234

132 páginas

Libro

Análisis del libro

"Cartas 1888-1890" es una recopilación de las cartas que intercambiaron dos de los artistas más influyentes del siglo XIX, Paul Gauguin y Vincent van Gogh. En estas cartas, ambos pintores revelan sus pensamientos más íntimos, así como discuten sus obras, sus técnicas y sus ambiciones artísticas. Este libro es una ventana única hacia la mente de dos genios que revolucionaron la historia del arte.

Si eres un apasionado del arte y te interesa conocer en profundidad la relación entre Gauguin y van Gogh, este es el libro perfecto para ti. A través de las palabras escritas por ellos mismos, podrás adentrarte en su mundo creativo y comprender mejor sus obras maestras. Además, este libro está disponible en varios formatos digitales, como pdf, epub, mobi y kindle, lo que te brinda la comodidad de poder leerlo en cualquier dispositivo.

Descargar "Cartas 1888-1890" es una oportunidad única para sumergirte en la correspondencia de estos dos grandes artistas, y conocer detalles inéditos sobre su amistad, sus diferencias creativas y su legado en la historia del arte. No pierdas la oportunidad de leer este libro online y descubrir la fascinante relación entre Gauguin y van Gogh.

Al libro Cartas 1888-1890 de Gauguin, Paul; Gogh, Vincent van lo ubicamos en el género Artes y espectáculos. Tenemos muchos libros de Artes y espectáculos para descargar.

Descargar Cartas 1888-1890 de Gauguin, Paul; Gogh, Vincent van en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir