[PDF] Cartas a Lola desde USA Carrión, Ignacio descargar

Índice

Cartas a Lola desde USA en pdf

Cartas a Lola desde USA

Resumen:

No estás escribiendo una carta para la galería -dice Ignacio Carrión en el prólogo de sus Cartas a Lola desde EE.UU.- sino que te diriges a una única persona con la que quieres comparar ideas y experiencias.
Los temas tratados en estas cartas son tan variados como los lugares donde fueron escritas hace un cuarto de siglo: Nueva York, Chicago, Washington DC, Nueva Orleans, Atlanta o Cabo Cañaveral. Se leen de una sentada porque fueron escritos en un abrir y cerrar de ojos, sin borrones físicos ni mentales y con una poderosa fuerza narrativa.
El destinatario de la correspondencia no era el lector habitual de Cambio y Diario16, diarios para los que Carrión trabajaba como corresponsal en Estados Unidos, sino una mujer llamada Lola, también periodista y por tanto consciente de los límites y exigencias impuestas desde los Diarios. Estas limitaciones se eliminan en el género epistolar que permite al autor adoptar un tono irónico, directo, provocativo e irreverente. Las cartas son algunas divertidas y otras dramáticas. Todos ellos captan la realidad objetiva del momento a través de un filtro subjetivo y personal.
Fechadas en 1988 -último año del segundo mandato del presidente Ronald Reagan-, estas cartas inéditas, en las que nada ha cambiado en el momento de su publicación, no son una recopilación de crónicas, reportajes o entrevistas de las muchas escritas por Ignacio Carrión a lo largo de los años. . ... toda su vida profesional. Son más bien una sucesión de anticrónicas, antirreportajes y antientrevistas en las que el autor subvierte los géneros periodísticos para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Y su sorprendente capacidad de observación, propia de un viajero escéptico y experimentado.

Biografía del autor

Ignacio Carrión (San Sebastián, 1938-Valencia, 2016) ejerció el periodismo durante 45 años, casi siempre en el extranjero y para distintos medios como la agencia EFE, Blanco y Negro, ABC, el semanario Cambio 16, Diario 16 y, finalmente, el periódico . El País, del que fue corresponsal especial en el mundo durante más de tres décadas. Ha publicado innumerables artículos, crónicas, reportajes y entrevistas. Es autor de cuatro controvertidos volúmenes de diarios: The Grass Grows Slowly (2007), Molestia Apart I y II (2014) y Diaries (2016), además de libros y ensayos de viajes, India, vagón 14-24 (1977). . , De Moscú a Nueva York (1989), Madrid, ombligo de España (1984), Alábame (1998) y Buscando a Marilyn (2008). Con su novela Cruzando el Danubio (1995) ganó el Premio Nadal y cosechó un gran éxito por su estilo directo e incisivo. También publicó dos volúmenes de cuentos, Klaus volvió (1992) y Povere donne (2010), y tres novelas más: El milagro (1990), Desahucio (1996) y Tomates para mi viejo (libro electrónico, 2012). En esta misma editorial publicó, además del episodio anterior de sus diarios, Cartas a Lola desde USA (2015) e Ingleses (2016).

Características

Carrión, Ignacio

Editorial Editorial Renacimiento

Colección Los Viajeros, Número 29

Lugar de edición

Valencina de la Concepcion

Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416246809

136 páginas

Libro

Dimensiones 150 mm x 210 mm

Análisis del libro

"Cartas a Lola desde USA" es una obra escrita por Ignacio Carrión que te llevará en un emocionante viaje a través de las cartas que el autor envía a su amada Lola mientras se encuentra en Estados Unidos. Este libro es una verdadera joya literaria que te sumergirá en las experiencias, pensamientos y sentimientos de Carrión a lo largo de su travesía por tierras americanas.

Si eres amante de la literatura contemporánea, esta es tu oportunidad para adentrarte en una lectura única y cautivadora. Además, puedes descargar este libro en formato pdf, epub o mobi para que lo disfrutes en cualquier dispositivo electrónico, ya sea en tu tablet, smartphone o lector de libros Kindle.

"Cartas a Lola desde USA" es una pieza literaria que te atrapará desde la primera página y te llevará a reflexionar sobre el amor, la distancia y la pasión por la escritura. No te pierdas la oportunidad de adentrarte en esta historia, descarga el libro y déjate cautivar por la pluma de Ignacio Carrión.

¿Estás listo para vivir una experiencia literaria inolvidable? Descarga "Cartas a Lola desde USA" en tu formato preferido y sumérgete en esta magnífica historia que te mantendrá enganchado hasta la última página. No te arrepentirás de hacer espacio en tu biblioteca digital para este libro.

Al libro Cartas a Lola desde USA de Carrión, Ignacio lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Cartas a Lola desde USA de Carrión, Ignacio en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir