[PDF] Cartas y memoriales (1584-1630) 1584-1630)| (Silva y Mendoza, Diego de (Conde de Salinas y Marqués de Alenquer) descargar

Índice

Cartas y memoriales (1584-1630) en pdf

Cartas y memoriales (1584-1630)

Resumen:

Diego de Silva y Mendoza, conde de Salinas y marqués de Alenquer (1564-1630), era hijo de Ruy Gómez de Silva y Ana de Mendoza y de la Cerda, príncipes de Éboli. Siguiendo los pasos de su ilustre padre, principal consejero de Felipe II durante muchos años, Diego sirvió a tres reyes Felipe II, Felipe III y Felipe IV en diversos cargos vinculados principalmente a Portugal: consejero, luego presidente, del Consejo de Portugal en Madrid. (1605-1616), y finalmente virrey y capitán general de Portugal (1617-1622). Al mismo tiempo, fue un célebre poeta, cortesano, propietario en España y Portugal, marido y padre. Todas estas facetas se reflejan en más de 520 cartas y memoriales cuidadosamente editados y comentados por Trevor Dadson, un reconocido experto en la vida y obra poética de Salinas. El epistolar resultante es testimonio no sólo de la vida de uno de los políticos más astutos, inteligentes y mejor preparados de aquella época, sino también de la política ibérica e internacional del reino filipino.

Características

Silva y Mendoza, Diego de (Conde de Salinas y Marqués de Alenquer)

Editorial Marcial Pons (Historia)

Colección Los Hombres del Rey-Documentos, Número 0

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición junio 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492820955

512 páginas

Libro

Dimensiones 165 mm x 220 mm

Análisis del libro

El libro "Cartas y memoriales (1584-1630)" del autor Diego de Silva y Mendoza, Conde de Salinas y Marqués de Alenquer, es una obra que nos brinda una mirada única a la vida y las intrigas de la corte española durante los siglos XVI y XVII. A través de sus cartas y memoriales, el Conde de Salinas nos permite adentrarnos en los entresijos de la política, la diplomacia y las relaciones de poder de la época.

Esta recopilación de correspondencia ofrece una visión privilegiada de la vida en la corte, así como de las luchas de poder y las complejas relaciones entre los personajes más influyentes de la época. A través de estas cartas, el lector podrá tener una perspectiva directa de los acontecimientos históricos y políticos que marcaron ese período.

Además, este libro también nos brinda una invaluable fuente de información sobre la vida cotidiana, las costumbres y las mentalidades de la época. Las cartas y memoriales del Conde de Salinas nos permiten sumergirnos en la vida de la corte, sus intrigas y sus pasiones, ofreciéndonos una experiencia única y enriquecedora.

"Cartas y memoriales (1584-1630)" está disponible en formato pdf, epub, mobi y kindle, lo que permite a los lectores acceder a esta fascinante obra de manera sencilla y práctica. La posibilidad de descargar el libro en línea brinda la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra en cualquier momento y lugar, ya sea en un dispositivo móvil, una tableta o en el ordenador.

Sin duda, esta obra es un tesoro literario que todo amante de la historia y la literatura no puede dejar de explorar. Descargar o leer online "Cartas y memoriales (1584-1630)" es adentrarse en un mundo apasionante y cautivador que nos transportará a una época llena de intrigas, pasiones y secretos.

Al libro Cartas y memoriales (1584-1630) de 1584-1630)| (Silva y Mendoza, Diego de (Conde de Salinas y Marqués de Alenquer) lo ubicamos en el género Historia y actualidad política. Tenemos muchos libros de Historia y actualidad política para descargar.

Descargar Cartas y memoriales (1584-1630) de 1584-1630)| (Silva y Mendoza, Diego de (Conde de Salinas y Marqués de Alenquer) en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir