[PDF] Castillo interior Felipe, León descargar

Índice

Castillo interior en pdf

Castillo interior

Resumen:

Aquí se encuentra el Castillo interno de León Felipe Camino (Tábara, 1884 - Ciudad de México, 1968), quien, como Teresa de Jesús, buscó en la vocación de escribir lo profundo de su alma para llevar a la tierra la salvación del espíritu. , el dios más humano que vive dentro de nosotros. Español de México, mexicano de España, exiliado por las lágrimas, Moisés con bastón y larga barba, traductor y personificación de Walt Whitman, cantor del pueblo y cantado por el pueblo. El lector encontrará en estas Cámaras la forja creativa del bardo peregrino, del poeta prometeico que alimenta los fuegos de los salmos proféticos, los versos ardientes y los discursos incendiarios, y en estas Moradas las confesiones del corazón y del alma a través de diversos diálogos epistolares, entre cual. Destaca la que compartió con Juan Larrea, un visionario de la generación del 27, que se convertiría en su maestro y con quien mantendría una relación de admiración e identidad hasta el final de sus días. Las páginas de este volumen dan cuenta de las aventuras de un Quijote que acaba convirtiéndose en
Rocinante, de un poeta que permanece ajeno a lo que no forma parte de su camino, de modas y círculos, del vagabundo que ama esa patria a la que no volverá. Confesiones, versos y oraciones como olas de sombra atraviesan este libro en busca de un mar de luz.
León Felipe escribe cómo se siente: "Soy el más torpe y el más ciego de todos los poetas españoles, pero creo que me salva poder responder a todos mis versos con mi sangre". Básico. Necesario. En tiempos inciertos, cuando el hombre se mira más en el espejo divino, es hora de recuperar la voz esencial de León Felipe.

Características

Felipe, León

Editorial Fundación Banco Santander

Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492543670

172 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 165 mm x 233 mm

Análisis del libro

"Castillo interior" es una obra maestra de la mística cristiana escrita por la famosa monja y filósofa española, Santa Teresa de Jesús. En este libro, la autora nos lleva por un viaje espiritual a través de los diferentes niveles de la oración y la contemplación, utilizando la metáfora del castillo interior para representar el alma humana.

La originalidad de este texto radica en la profundidad con la que Santa Teresa aborda la espiritualidad, ofreciendo al lector una perspectiva única sobre el camino hacia la unión con Dios. A través de su prosa poética y reflexiva, la autora invita a la reflexión y la introspección, animando al lector a adentrarse en las profundidades de su propia espiritualidad.

"Castillo interior" está disponible en diversos formatos digitales, como pdf, epub, mobi y kindle, lo que facilita su acceso a través de internet. Esto permite a los lectores disfrutar de esta inspiradora obra en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en su computadora, tableta o dispositivo de lectura.

Si deseas explorar las enseñanzas de Santa Teresa de Jesús y descubrir el poder transformador de la oración y la contemplación, te invito a descargar "Castillo interior" y embarcarte en un viaje espiritual que cambiará tu forma de ver el mundo y tu relación con lo trascendental. Sumérgete en este fascinante libro y permítete ser guiado por las sabias palabras de una de las figuras más influyentes de la espiritualidad cristiana.

Al libro Castillo interior de Felipe, León lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Castillo interior de Felipe, León en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir