[PDF] Celia madrecita Fortún, Elena descargar

Índice

Celia madrecita en pdf

Celia madrecita

Resumen:

Celia Madrecita se publicó en 1939, entre los últimos enfrentamientos de la guerra civil, antes de que Elena Fortún se exiliara. La desintegración del personaje de Celia y del mundo burgués y moderno al que nos tenía acostumbrados su voz infantil comienza en este volumen tras la muerte de su madre y Celia se convierte en madre de sus hermanas Teresina y María Fuencisla, futura intrépida Mila. Celia vuelve a la primera persona, una adolescente, para relatar el impacto de la muerte de su madre, un rasgo clave de la narrativa escrita por mujeres en el período de posguerra. Obligado a cuidar de su padre viudo y de sus hermanas pequeñas, concilia modernidad y tradición en este difícil período que finaliza el 18 de julio de 1936. A través de la voz y la mirada de Celia se puede sentir la tensión de una sociedad que avanza, como lo hará. ser. visto en Celia en la revolución y Celia gobernante, hacia la guerra y la desaparición de la mujer moderna representada en Celia y en su madre muerta.

Biografía del autor

Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creador de las famosas novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, en 1928 comenzó a publicar las aventuras de esta madrileña que quería ser escritora en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las del resto de protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila), Elena Fortún ha construido una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con una visión extraordinaria y unos personajes fieles que, como sus creador, nunca del todo adaptado al mundo moderno.

Características

Fortún, Elena

Editorial Editorial Renacimiento

Colección Biblioteca Elena Fortún, Número 0

Lugar de edición

Valencina de la Concepcion

Fecha de edición diciembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416246854

226 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 150 mm x 210 mm

Análisis del libro

"Celia madrecita" es una novela de la reconocida autora española Elena Fortún, que nos sumerge en la vida de Celia, una niña llena de ingenio, amor y curiosidad. La historia nos lleva a través de las experiencias y vivencias de Celia en un relato que emocionará a niños y adultos por igual.

La obra es un clásico de la literatura infantil que ha perdurado a lo largo del tiempo, y ahora tienes la oportunidad de disfrutarla en formato digital. Puedes descargar el pdf o epub de "Celia madrecita" para llevar esta obra maestra a donde vayas. Si eres amante de la lectura en dispositivos móviles, el mobi es la opción perfecta para disfrutar de esta historia en tu lector de libros electrónicos, como Kindle.

Acompaña a Celia en sus travesuras, descubre junto a ella la importancia del amor familiar y las aventuras que nos depara la infancia. Con un lenguaje sencillo y entrañables personajes, "Celia madrecita" es una lectura que te transportará a la época dorada de la literatura infantil, y ahora puedes tenerla a tu alcance con tan solo un clic.

No te pierdas la oportunidad de descargar "Celia madrecita" en cualquiera de sus formatos digitales y disfrutar de esta maravillosa historia en cualquier momento y lugar. Sumérgete en las páginas de este libro y déjate cautivar por la magia de la literatura infantil.

Al libro Celia madrecita de Fortún, Elena lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Celia madrecita de Fortún, Elena en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir