[PDF] Cenicienta y La Bella Durmiente Evans, Charles S. descargar

Índice

Cenicienta y La Bella Durmiente en pdf

Cenicienta y La Bella Durmiente

Resumen:

Entre los muchos relatos que la oralidad ha sabido elevar a la categoría de clásicos, en su paciente paso de generación en generación, Cenicienta y La Bella Durmiente merecen un lugar preeminente. Los dos relatos quedan como un legado literario indiscutible, transcritos muchas veces y en no menos idiomas por autores que dominaron la técnica de la historia. Muy famosas fueron las ediciones ilustradas que, entre 1919 y 1920, William Heinemann encargó a Arthur Rackham, que ya gozaba de gran prestigio en el panorama artístico inglés. Las dos ediciones, que acabaron consagrando al inglés como uno de los mejores artistas visuales del siglo XX, inauguraron una colección de lujo que ha pasado a la historia como irrepetible: apenas vieron la luz dos mil ejemplares, numerados, impresos en papel hecho a mano y firmada por el propio Rackham, en la que es imposible no pensar cuando se hace referencia a la ilustración de cuentos infantiles clásicos.

La recuperación de Cenicienta y La Bella Durmiente de aquellas ediciones originales fue posible gracias a sus ejemplares números diecinueve y setenta y dos, respectivamente (que coincidieron con el día del nacimiento de Rackham y los años que vivió). De estos ejemplares hemos reproducido el hipnótico mundo ilustrado de Rackham, la vivaz danza de sombras que nos transporta a lujosos palacios e ilumina sus estancias, un elenco de siluetas que a modo de restos chinos desfilan ante el lector recordándole el Renacimiento. formas de belleza idealizada y claroscuro.

Los prólogos de los dos cuentos, de Antonio Rodríguez Almodóvar (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2005), ofrecen interpretaciones muy novedosas de estos dos relatos clásicos, que pasan por la destrucción de paradigmas patriarcales y la reconsideración de los afectos familiares, y qué descubrir. una posible intencionalidad que la tradición oral había olvidado en sus múltiples narrativas.

Características

Evans, Charles S.

Editorial Libros del Zorro Rojo

Colección Clásicos ilustrados, Número 0

Lugar de edición

Argentina

Fecha de edición mayo 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494328428

248 páginas

Libro

Dimensiones 180 mm x 240 mm

Análisis del libro

"Cenicienta y La Bella Durmiente" es un libro clásico que nos transporta a un mundo de fantasía, lleno de princesas, magia y encanto. El autor, Charles S. Evans, nos presenta una fascinante reimaginación de dos de los cuentos de hadas más populares de todos los tiempos, con un toque único y original que seguro encantará a lectores de todas las edades.

En esta obra, Evans nos lleva a un viaje a través de la magia y la superación personal de las protagonistas, enfrentando desafíos y luchando por encontrar su propio destino. Sus descripciones detalladas y su narrativa envolvente hacen que sea imposible no sumergirse por completo en las páginas de este libro.

Lo mejor de todo es que este libro está disponible para su descarga en varios formatos, como pdf, epub, mobi y kindle, lo que permite a los lectores disfrutar de esta maravillosa historia en cualquier dispositivo electrónico, ya sea un ordenador, una tablet o un lector de libros electrónicos. La versatilidad de formatos hace que sea accesible para todos los amantes de la lectura, brindando la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra en cualquier momento y lugar.

Si eres un apasionado de los cuentos de hadas, la magia y las aventuras, esta es una lectura que definitivamente no querrás perderte. Sumérgete en el mundo de "Cenicienta y La Bella Durmiente" y déjate sorprender por la creatividad y el encanto de Charles S. Evans. Descárgalo ahora y prepárate para embarcarte en un viaje extraordinario a través de las páginas de este increíble libro.

Al libro Cenicienta y La Bella Durmiente de Evans, Charles S. lo ubicamos en el género Libro infantil y juvenil. Tenemos muchos libros de Libro infantil y juvenil para descargar.

Descargar Cenicienta y La Bella Durmiente de Evans, Charles S. en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir