[PDF] Chavales del arroyo Pasolini, Pier Paolo descargar

Índice

Chavales del arroyo en pdf

Chavales del arroyo

Resumen:

Chavales delbrook, escrita en 1955, es la primera novela de Pasolini y es la mejor puerta de entrada a su obra. Es una crónica extraordinaria de la vida en las afueras de Roma durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y es una obra maestra -tanto por sus aspectos etnográficos como puramente literarios- que capta la atención desde primera línea. Pasolini retrata a personas cuyas vidas siguen una lógica periférica, ajena a las ilusiones de las clases altas y del obrerismo tradicional. Además, la poderosa mirada del que luego se convertirá en un gran cineasta recorre las casas y calles de Roma, de modo que la ciudad es un personaje más, y muy importante, del libro. Por todo ello, Los muchachos del arroyo es una obra clave de la literatura del siglo XX y en ella se encuentran las mejores aspiraciones del movimiento neorrealista italiano.

Biografía del autor

Pier Paolo Pasolini (1922-1975) fue uno de los autores más agudos y controvertidos de todo el siglo XX. Su profunda y precoz inquietud le llevó a experimentar con diferentes lenguajes y a adquirir una controvertida fama como intelectual global tras el éxito internacional de películas como Mamma Roma, Accattone y Salò. Escribió algunos de los versos más originales y brillantes de la literatura italiana contemporánea, aunque su figura se ha popularizado gracias a su amplia producción en prosa, que incluye obras fundamentales del neorrealismo como Los muchachos del arroyo y Una vida violenta, además de numerosos ensayos. y periodistas. textos. Fue asesinado en la madrugada del 2 de noviembre de 1975 en Ostia, cerca de Roma, en circunstancias que no están del todo claras, mientras escribía un colosal libro de denuncia, Petróleo, publicado póstumamente e inacabado en 1992.

Características

Pasolini, Pier Paolo

Editorial Nórdica

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición marzo 2015 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788416112791

296 páginas

Libro

Dimensiones 135 mm x 225 mm

Análisis del libro

"Chavales del arroyo" es una obra fascinante del reconocido autor Pier Paolo Pasolini. En este libro, el lector se sumerge en un viaje a través de las experiencias y vivencias de un grupo de jóvenes que habitan en un pueblo periférico de una gran ciudad. La narrativa de Pasolini es cruda y realista, mostrando de manera sincera la dureza de la vida en los márgenes de la sociedad.

Con una prosa envolvente y desgarradora, el autor logra retratar la lucha diaria de estos chicos por sobrevivir en un entorno hostil y desfavorecido. A lo largo de las páginas, se exploran temas como la marginalidad, la pobreza, la violencia y el desamparo, mostrando la cruda realidad de quienes se encuentran al margen de la sociedad.

"Chavales del arroyo" es una lectura imprescindible para aquellos que buscan adentrarse en realidades alternativas y desafiantes. La obra se encuentra disponible en formato pdf, epub, mobi y kindle, lo que facilita su acceso y lectura a través de diferentes dispositivos electrónicos. Invito al lector a sumergirse en esta poderosa historia descargando el libro desde Internet y permitiéndose ser absorbido por la poderosa prosa de Pasolini.

Al libro Chavales del arroyo de Pasolini, Pier Paolo lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Chavales del arroyo de Pasolini, Pier Paolo en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir