[PDF] Claraboya Saramago, José descargar

Índice

Claraboya en pdf

Claraboya

Resumen:

La novela perdida de José Saramago. Donde todo comienza...
Amanecer en Lisboa. Una mañana de mediados del siglo XX, la mirada de la novela se asomaba a una ventana del barrio. Se anuncia un día ligeramente distinto a los demás: el zapatero Silvestre, que abre su taller; Adriana, que sale a trabajar mientras en casa tres mujeres inician otro día de costura; Justina, que tiene un largo día por delante salpicado de disputas con su brutal marido; Lidia sostuvo; y la española Carmen, sumergida en la nostalgia...
Discretamente, la mirada de la novela desciende y, de repente, deja de ser un simple testigo a ser visto a través de los ojos de cada uno de los personajes. Capítulo a capítulo, salta de casa en casa, de personaje en personaje, abriendo un mundo regido por la necesidad, las grandes frustraciones, las pequeñas ilusiones, la nostalgia de tiempos que ni siquiera eran mejores. Todo eso cubre el tedioso silencio de la dictadura, la música de Beethoven y una pregunta de Pessoa: ¿debemos estar todos casados, inútiles, sujetos a impuestos?
Saramago terminó de escribir Claraboya a los treinta años y entregó el manuscrito a un editor del que recibió respuesta sólo cuarenta años después, cuando ya era un escritor consagrado. La escritura meticulosa y paciente retrata magistralmente una época marcada por la desesperación. Claraboya anticipa de manera deslumbrante los elementos del universo Saramago, así como las virtudes que serán el germen de muchas obras maestras. En el texto se escucha la voz de José Saramago, se reconocen sus personajes, se identifica la lucidez y compasión que según la Academia Sueca distingue su obra.
Los críticos han dicho...
"En todas las almas, como en todas las casas, además de la fachada, hay un interior oculto.
Raúl Brandai
"Claraboya es una imagen brillante de una época oscura; un regalo, porque los lectores pueden satisfacer la necesidad de seguir leyendo.
Pilar del Río, traductora y presidenta de la Fundación Saramag

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B José Saramago x{0026}lt;/B (Azinhaga, 1922-Tías, Lanzarote, 2010) es uno de los escritores portugueses más conocidos y apreciados del mundo. . En España, desde la primera publicación de x{0026}lt;I El año de la muerte de Ricardo Reis,x{0026}lt;/I en 1985, su obra literaria ha sido la que mejor acogida ha tenido por parte de los lectores y la crítica. Otros títulos importantes son x{0026}lt;IA viuda, Manual de pintura y caligrafía, Levantado del suelo, Memorial del convento, Casi un objeto, La balsa de piedra, Historia del asedio de Lisboa, El Evangelio según Jesús. Cristo, Ensayos sobre la ceguera, Todos los nombres, La caverna, El hombre duplicado, Ensayos sobre la lucidez, La muerte intermitente, El viaje del elefante, Caín, Claraboyax{0026}lt;/I yx{0026}lt;Las alabardas. x{0026}lt;/I Alfaguara también publicó x{0026}lt;I Poesía completa, Cuadernos de Lanzarote I y II, Viaje a Portugal,x{0026}lt;/I el cuento x{0026}lt; La historia de la isla desconocida, x{0026}lt;/La historia de los niños x{0026}lt;I La flor más grande del mundo,x{0026}lt;/I El libro autobiográfico x{0026}lt ; II pequeñas memorias, El Cuaderno, José Saramago en sus palabras, x{0026}lt;/I un directorio de declaraciones del autor recogidas en la prensa escrita, x{0026}lt;I El último Cuaderno, Lo que querrás con este libro . Teatro completo x{0026}lt;/I yx{0026}lt;IU Cuaderno Nobel del año. x{0026}lt;/I Recibió el Premio Cam es y el Premio Nobel de Literatura.x{0026}lt;/P

Características

Saramago, José

Editorial DEBOLSILLO

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490628812

424 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Análisis del libro

"Claraboya" es una novela escrita por el renombrado autor portugués José Saramago. En esta obra, Saramago nos sumerge en la vida de varios personajes que comparten un mismo edificio, revelando sus secretos, ambiciones y decepciones a través de la mirada de la claraboya que todo lo ve. El autor nos presenta una trama envolvente, llena de matices y reflexiones sobre la condición humana.

Si estás buscando una lectura que te atrape desde la primera página, "Claraboya" es el libro perfecto para ti. La narrativa de Saramago es magistral, llevándonos de la mano por los laberintos de los pensamientos y sentimientos de sus personajes, manteniéndonos atentos a cada giro de la trama.

Si eres de aquellos que disfrutan de llevar su lectura a todas partes, te alegrará saber que "Claraboya" está disponible en diversos formatos digitales, como pdf, epub, mobi y kindle. Esto significa que puedes llevar esta fascinante historia contigo en tu dispositivo electrónico favorito, ya sea en tu computadora, tableta o e-reader.

No te quedes sin descubrir la obra maestra de José Saramago. Con apenas unos clics puedes tener "Claraboya" en tus manos, listo para sumergirte en esta absorbente historia. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta magnífica novela, descárgala o léela online hoy mismo.

Al libro Claraboya de Saramago, José lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Claraboya de Saramago, José en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir