[PDF] Coleccionismo Cervantino en la BNE: del Doctor Thebussem al fondo Sedó VVAA descargar

Índice

Coleccionismo Cervantino en la BNE: del Doctor Thebussem al fondo Sedó en pdf

Coleccionismo Cervantino en la BNE: del Doctor Thebussem al fondo Sedó

Resumen:

Catálogo de la exposición realizada en la Biblioteca Nacional (6 de febrero-3 de mayo de 2015), con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Muestra la variedad y riqueza de las colecciones de y sobre Cervantes que se conservan en esta institución, partiendo de una de las colecciones cervantinas más singulares, la de Juan Sedó Peris-Mencheta, que ingresó en la Biblioteca en 1968 con la colección Cervantes de Asensio y otras colecciones representadas en la BNE, se ofrece al visitante piezas, manuscritos y grabados únicos, iconográficos y musicales, que permiten comprender cómo la Cervantofilia sigue siendo una de las vías más populares entre las colecciones de todo el mundo. La colección Cervantes de la Biblioteca Nacional de España constituye el centro de referencia del Cervantes de todo el mundo. Esta exposición fue organizada en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Características

VVAA

Editorial Biblioteca Nacional

Fecha de edición febrero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492462391

204 páginas

Libro

Dimensiones 175 mm x 240 mm

Análisis del libro

El libro "Coleccionismo Cervantino en la BNE: del Doctor Thebussem al fondo Sedó" es una obra que nos sumerge en el fascinante mundo del coleccionismo de obras cervantinas. A través de sus páginas, podemos conocer la labor de dos destacados coleccionistas, el Doctor Thebussem y el fondo Sedó, cuyas piezas se encuentran custodiadas en la Biblioteca Nacional de España.

El atractivo de este libro radica en la cuidadosa recopilación de información y fotografías que nos permiten apreciar la riqueza y diversidad de las obras cervantinas que forman parte de estas colecciones. Desde manuscritos y primeras ediciones de las obras de Cervantes, hasta curiosidades bibliográficas y artísticas, el lector podrá maravillarse con la gran cantidad de tesoros que se encuentran resguardados en la BNE.

Para aquellos interesados en adentrarse en el universo del coleccionismo cervantino, este libro es una verdadera joya. Afortunadamente, la Biblioteca Nacional de España ofrece la posibilidad de descargar el libro en formato pdf, epub o mobi, por lo que los amantes de la literatura y la historia podrán disfrutar de esta obra en sus dispositivos electrónicos, ya sea en un lector de libros electrónicos kindle o en sus ordenadores y teléfonos inteligentes.

No hay duda de que "Coleccionismo Cervantino en la BNE: del Doctor Thebussem al fondo Sedó" es una lectura imprescindible para aquellos que deseen adentrarse en el mundo del coleccionismo de obras cervantinas, ya que nos ofrece una visión única y detallada de estas valiosas colecciones. Sin duda, este libro es una oportunidad para explorar una parte poco conocida del legado de Cervantes, y la posibilidad de acceder a él online o descargarlo hará que más personas puedan disfrutar de esta obra única.

Al libro Coleccionismo Cervantino en la BNE: del Doctor Thebussem al fondo Sedó de VVAA lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Descargar Coleccionismo Cervantino en la BNE: del Doctor Thebussem al fondo Sedó de VVAA en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir