[PDF] Constant. Nueva Babilonia VVAA descargar

Índice

Constant. Nueva Babilonia en pdf

Constant. Nueva Babilonia

Resumen:

Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional Centro di Arte Reina Sofia (21 de octubre de 2015 a 29 de febrero de 2016) Durante casi veinte años, Constant (Constant Anton Nieuwenhuys, Ámsterdam, 1920-Utrecht, 2005) crea maquetas, pinturas, dibujos y collages que muestran su concepción de la ciudad nómada de la futura Nueva Babilonia, un complejo y vasto laberinto que ha transformado el mundo entero en una única red. El territorio sería propiedad colectiva, el trabajo estaría totalmente automatizado y gestionado por robots, las personas tendrían la libertad de dedicar su tiempo al juego creativo. Con esta exposición, que reúne alrededor de 150 obras y abundante material documental, el Museo Reina Sofía y el Gemeentemuseum de La Haya pretenden difundir el proyecto de Constant a un amplio público, por el que artistas, arquitectos y comisarios han manifestado un interés creciente en los últimos años. . El núcleo principal de la exposición es Nueva Babilonia como obra de arte en el contexto social en el que fue concebida. Por ello, los dibujos, collages, maquetas, pinturas y grabados se complementan con una serie de reconstrucciones, fragmentos de películas históricas y materiales de archivo.La exposición no se limita únicamente al periodo comprendido entre 1956 y 1974, en el que habitualmente se encuadra. Babilonia; Abarca también otras etapas, para mostrar que las ideas expresadas en el proyecto New Babylon ya estaban presentes en la obra de Constant, aunque formuladas con menos claridad, desde una época mucho más temprana cuando formó parte del grupo CoBrA entre 1948 y 1951.-, y no desaparecieron del todo después de 1974. También se dedicará un apartado a la influencia en la obra de Constant de una imagen cultural muy extendida (la gitana, el flamenco, el lumpen) que podría identificarse con la cultura española.

Características

VVAA

Editorial Museo Nacional Reina Sofía

Fecha de edición enero 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788480265225

318 páginas

Libro

Dimensiones 170 mm x 230 mm

Análisis del libro

"Constant. Nueva Babilonia" es una obra colectiva que nos sumerge en un mundo distópico donde la tecnología y el control social alcanzan niveles inimaginables. Este libro, disponible en formato pdf, epub, mobi y kindle, nos presenta una visión en la que la libertad individual se ve amenazada y la sociedad se ve sometida a un sistema opresivo.

Los autores de esta obra nos llevan a reflexionar sobre el poder de la vigilancia, la manipulación mediática y el control de la información en una sociedad donde la privacidad es un bien escaso. A través de distintas historias entrelazadas, nos adentramos en los laberintos de Nueva Babilonia, una ciudad en la que la opresión y la desigualdad son moneda corriente.

En este libro, los personajes luchan por mantener su identidad y su autonomía en un mundo hostil y asfixiante. Con una prosa cuidada y un ritmo frenético, los autores nos sumergen en una trama apasionante que nos hace cuestionar la realidad que nos rodea.

"Constant. Nueva Babilonia" es una lectura imprescindible para aquellos que disfrutan de la ciencia ficción distópica y los relatos que desafían nuestra forma de ver el mundo. Descarga el libro en pdf, epub, mobi o kindle y déjate llevar por esta historia trepidante y perturbadora que te mantendrá en vilo hasta la última página. ¡No te arrepentirás!

Al libro Constant. Nueva Babilonia de VVAA lo ubicamos en el género Artes y espectáculos. Tenemos muchos libros de Artes y espectáculos para descargar.

Descargar Constant. Nueva Babilonia de VVAA en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir