[PDF] Consumir sin consumirse VVAA descargar

Índice

Consumir sin consumirse en pdf

Consumir sin consumirse

Resumen:

El consumo es una parte importante de nuestra vida. Como fenómeno, es complejo y afecta a todos los ámbitos de la vida; Se consume una gran variedad de productos y servicios, por lo que resulta, si no imprescindible, al menos conveniente abordar el problema desde varios enfoques (sociológico, económico, antropológico, cultural, educativo, psicológico, ideológico, etc.) de la sociedad actual que sitúa el acto de consumo en el centro de la vida económica, política y social.
Pero no sólo los adultos lo consumen. Desde muy pequeños los niños son consumidores, ya que, por un lado, adquieren muchos productos y, por otro, son generadores del consumo de los adultos; Consumen cuando son menores y siguen siendo consumidores cuando son adultos. Por lo tanto, necesitamos educar al consumidor, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de ser esclavos del consumismo como ideología que hace girar el mundo globalizado.
La educación del consumidor es, junto con sus derechos, la herramienta más eficaz para formar a las personas en su papel de consumidores y ciudadanos de su territorio y país. Por ello, este trabajo aborda el tema de la educación del consumidor, entendiéndola en su sentido más amplio y desde una perspectiva global, utilizando puntos de vista o perspectivas muy diferentes: educación, psicología, derecho y salud, y a diferentes niveles de análisis.
¿Y quién educa a los niños en este comportamiento para ayudarles a integrarse en la sociedad de consumo de forma crítica, responsable y solidaria? En las diferentes leyes educativas, desde los distintos niveles (europeo, nacional, autonómico o local) se ha planteado la necesidad de trabajar la educación del consumidor en las distintas etapas educativas. Los contenidos desarrollados en este trabajo intentan cumplir con este requisito y son de utilidad tanto para profesores de diferentes niveles educativos como para las familias (cont.)

Características

VVAA

Editorial Pirámide

Colección Manuales Prácticos, Número 0

Fecha de edición octubre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788436834420

336 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 160 mm x 235 mm

Análisis del libro

"Consumir sin consumirse" es un libro que aborda de manera profunda y reflexiva el tema del consumismo en la sociedad actual. Editado por varios autores, se sumerge en las diferentes facetas de esta práctica tan arraigada en nuestra cultura contemporánea.

A través de diversos ensayos y reflexiones, el libro nos invita a cuestionar nuestra forma de consumo y cómo este puede llegar a afectar no solo nuestro entorno, sino también nuestra propia identidad. Nos muestra cómo muchas veces consumimos de manera desmedida, sin detenernos a pensar en las consecuencias que esto puede tener a nivel personal y social.

Una de las grandes ventajas de "Consumir sin consumirse" es que está disponible en diferentes formatos digitales, como pdf, epub, mobi y kindle, lo cual facilita su acceso y lectura en cualquier dispositivo electrónico. Esto permite que más personas puedan disfrutar de sus enseñanzas y reflexiones sin importar donde se encuentren.

Si eres de aquellos lectores ávidos de conocimiento y reflexión, te invito a buscar y descargar "Consumir sin consumirse" en internet. Estoy segura de que este libro te hará repensar tus hábitos de consumo y te llevará a reflexionar sobre la importancia de consumir de manera consciente y responsable.

En resumen, "Consumir sin consumirse" es una lectura indispensable para aquellos que desean comprender mejor el impacto del consumismo en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. ¡No dudes en buscarlo y sumergirte en sus páginas!

Al libro Consumir sin consumirse de VVAA lo ubicamos en el género Ciencias humanas y sociales. Tenemos muchos libros de Ciencias humanas y sociales para descargar.

Descargar Consumir sin consumirse de VVAA en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir