[PDF] Contemplar el arte Levinson, Jerrold descargar

Índice

Contemplar el arte en pdf

Contemplar el arte

Resumen:

El placer asociado con los escalofríos musicales parece claramente localizado fisiológicamente. Es decir, en tales casos, el placer musical gira en torno a un efecto fisiológico particular, el frío que atraviesa nuestra piel, tal efecto es parte integral del placer experimentado. Una de las razones por las que el fenómeno de los escalofríos musicales es interesante desde un punto de vista filosófico es la siguiente: ¿cómo puede un simple hormigueo o un ligero temblor, es decir, una mera alteración del cuerpo, ser relevante para la apreciación estética? Un cierto número de filósofos del arte, el más famoso Nelson Goodman, nos han acostumbrado a considerar ridícula -gracias al carácter ridículo con el que embellecieron- la idea de que se pueda atribuir un papel legítimo a las sensaciones en el análisis de la respuesta. estético ¿De qué sirve una mera sensación, aunque sea placentera, en el campo del arte? ¿Qué nos dice, qué testimonia? ¿Nos informa sobre alguna cuestión de carácter artístico? ¿Arroja luz? ¿Sobre alguna relación artística de ideas? Si la respuesta es no, entonces la arrojemos, si no a las llamas, al menos a la basura de la teoría del gusto. Éste es el juicio del dominante Goodman. Pero no es algo que comparto del todo, de ahí mi interés por los resfriados musicales.

Características

Levinson, Jerrold

Editorial Visor Libros

Colección La balsa de la medusa, Número 199

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición mayo 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788477743026

464 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 220 mm

Análisis del libro

"Contemplar el arte", escrito por Jerrold Levinson, es una obra imprescindible para cualquier amante del arte y la estética. En este libro, Levinson nos lleva de la mano a través de un profundo análisis sobre la naturaleza del arte y la experiencia estética, explorando temas como la interpretación de las obras, la relación entre el arte y la emoción, y la importancia de la contemplación en la apreciación estética.

Con un estilo claro y accesible, Levinson nos invita a sumergirnos en el apasionante mundo del arte, ofreciéndonos nuevas perspectivas y reflexiones que nos ayudarán a entender y disfrutar aún más de las obras que contemplamos. Ya sea que estemos interesados en la pintura, la escultura, la música o la literatura, este libro nos brinda las herramientas necesarias para enriquecer nuestra experiencia artística.

Si te apasiona el arte y la belleza, te recomendamos descargar el pdf, epub, mobi o kindle de "Contemplar el arte" y sumergirte en las fascinantes reflexiones de Jerrold Levinson. Descubre cómo la contemplación del arte puede enriquecer nuestras vidas y ampliar nuestros horizontes estéticos. ¡No te arrepentirás de explorar este maravilloso libro!

Al libro Contemplar el arte de Levinson, Jerrold lo ubicamos en el género Artes y espectáculos. Tenemos muchos libros de Artes y espectáculos para descargar.

Descargar Contemplar el arte de Levinson, Jerrold en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir