[PDF] Conversacion con Luis García Montero Maraña, Jesús descargar

Índice

Conversacion con Luis García Montero en pdf

Conversacion con Luis García Montero

Resumen:

Frente a quienes definen la política sólo como el ejercicio del poder (aunque luego esté adornado con la sana intención de cambiar las cosas), Max Weber distinguió a quienes viven de la política de quienes viven para la política.
Luis García Montero pertenece, si acaso, a la segunda categoría.
Quienes lo incluyen en el grupo de intelectuales, profesores, periodistas o artistas que se lanzan a la política en estos tiempos turbulentos se equivocan.
Siempre ha estado involucrado en política.
Otra cuestión es saber por qué y por qué Luis decide dejar sus clases en la universidad, dejar de lado un nuevo poemario o suspender varios proyectos profesionales y asumir la responsabilidad de defender una candidatura de Izquierda Unida con un programa político y cívico. propuesta.
Y hacerlo precisamente en los momentos más difíciles para una sigla que se tambalea por las batallas internas y por la canibalización ejercida por una nueva fuerza que emerge en el magma del descrédito político.
De esto trata esta conversación, a través de la cual aparecen referentes personales, literarios y éticos como Rafael Alberti o Ángel González; de Antonio Machado a Francisco Ayala.
Reflexiones en las que hay crítica y autocrítica, sin eludir ninguna pregunta ni siquiera siendo conscientes del riesgo de quemar brasas.
Luis García Montero da la cara sin morderse la lengua, así habla de Podemos, de la posibilidad o no de una convergencia hacia la izquierda, de los intereses económicos que condicionan el panorama político, de las diferencias con sus amigos de la ceja. Quizás Luis, básicamente. , me propuso ser su interrogador en este discurso por una razón precisa: en cuanto sé el paso que piensa dar, mi reacción es: ¡Ni siquiera está pensando en ello!
Quizás, una vez más, LGM pensó que la mejor arma para convencer a los demás es la palabra.
Jesús Maraña

Biografía del autor

Jesús Maraña (Sahagún, León, 1961) tiene una larga trayectoria en el periodismo político que comenzó en el diario Informaciones, el programa Si yo fue Presidente (TVE), Antena 3 Radio, las revistas Tiempo y Tribuna de Actualidad y el diario El Mundo. Fue director de los semanarios Interviú y Tiempo y del diario Público durante su última etapa impresa. En marzo de 2013, junto con colegas de Público y periodistas de varios medios, lanzó el periódico digital infoLibre y la publicación mensual inkLibre, un proyecto de periodismo independiente. Es uno de los primeros periódicos digitales en España que ha optado por depender sólo de los lectores y no de bancos o grandes empresas. Jesús Maraña ha participado en numerosos programas de debate político de radio y televisión. Ha sido analista en diversas áreas de La Sexta desde la fundación de esta cadena. En su perfil de Twitter (jesusmarana), donde tiene más de 225.000 seguidores, se puede leer: Me equivoco, pero no miento.

Características

Maraña, Jesús

Editorial Turpial

Colección Libros Urgentes, Número 10

Fecha de edición abril 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788495157836

208 páginas

Libro

Dimensiones 130 mm x 210 mm

Análisis del libro

En "Conversación con Luis García Montero", Maraña nos sumerge en el mundo literario y personal del reconocido poeta español. A través de entrevistas íntimas y reveladoras, nos acerca a la vida y obra de este autor tan relevante en la literatura contemporánea.

En este libro, podemos conocer de primera mano las reflexiones, inquietudes y pasiones de García Montero, así como su visión del arte y la poesía. Sus palabras nos invitan a adentrarnos en su universo creativo, a descubrir la magia de sus versos y a comprender mejor su proceso de escritura.

Si eres un apasionado de la poesía o simplemente te interesa conocer más sobre la vida de un escritor de renombre, "Conversación con Luis García Montero" es una lectura imprescindible. Además, puedes encontrar este libro en formato pdf, epub, mobi o kindle de forma gratuita en diferentes plataformas online, lo que te permitirá disfrutar de sus contenidos desde cualquier dispositivo.

Sumérgete en las páginas de este libro y déjate llevar por la voz de Luis García Montero, un poeta que ha dejado una huella imborrable en la literatura española contemporánea. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir su universo literario y emocional a través de estas fascinantes conversaciones!

Al libro Conversacion con Luis García Montero de Maraña, Jesús lo ubicamos en el género Historia y actualidad política. Tenemos muchos libros de Historia y actualidad política para descargar.

Descargar Conversacion con Luis García Montero de Maraña, Jesús en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir