[PDF] Correspondencia y escritos inéditos Tagüeña, Manuel descargar

Índice

Correspondencia y escritos inéditos en pdf

Correspondencia y escritos inéditos

Resumen:

Entre las numerosas memorias que han ayudado a arrojar luz sobre el período republicano español y la guerra civil que la siguió, destaca por su ecuanimidad, su templanza y su rigor el ex teniente coronel del Ejército de la República, Manuel Tagüeña Lacorte. Acostumbrados a testimonios furiosamente partidistas y dogmáticos, el aire fresco de Testimonianza de dui guerre (su gran obra, que terminó de escribir en México en 1969) nos regala una mirada inquisitiva y crítica, a la vez moderada y tolerante con los puntos de vista. . de los demás, tanto de su lado como del otro. Esta falta de acritud, tan necesaria hoy a la hora de juzgar nuestro pasado reciente, es uno de los puntos que más interés confiere a la obra de Tagüeña. Este libro aporta nuevos datos sobre la biografía del personaje a partir de su correspondencia (aquí se catalogan y estudian hasta ochenta y tres cartas) y tres obras inéditas. Además de fotografías y material documental de primera mano, también se incluye una extensa nota biográfica sobre Tagüeña, elaborada por Antonio Quirós, autor de este trabajo de investigación y de las ediciones que presentamos, degustada también con un estudio crítico de cartas seleccionadas.

Manuel Tagüeña Lacorte (Madrid, 1913-Ciudad de México, 1971), teniente coronel del Ejército Popular de la República, fue uno de los militares más importantes de las milicias durante la Guerra Civil Española. Miembro del Partido Comunista, al finalizar la guerra se exilió en la URSS, desde donde inició un viaje a otros países socialistas (Yugoslavia, Checoslovaquia...) que le llevó a abandonar la organización política a la que se había adherido. tenía le dedicó una parte de su vida, pero sin abandonar su ideología progresista. Persona de excepcional inteligencia, dividió su vida entre la militancia política y la dedicación científica (fue licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas y estudió Medicina en Checoslovaquia). Su carrera en el exilio termina en México

Biografía del autor

Manuel Tagüeña Lacorte (Madrid, 1913-Ciudad de México, 1971), teniente coronel del Ejército Popular de la República, fue uno de los militares más importantes de las milicias durante la Guerra Civil Española. Miembro del Partido Comunista, al finalizar la guerra se exilió en la URSS, desde donde inició un viaje a otros países socialistas (Yugoslavia, Checoslovaquia...) que le llevó a abandonar la organización política a la que se había adherido. tenía le dedicó una parte de su vida, pero sin abandonar su ideología progresista. Persona de excepcional inteligencia, dividió su vida entre la militancia política y la dedicación científica (fue licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas y estudió Medicina en Checoslovaquia). Su carrera en el exilio terminó en México, donde escribió su monumental Testimonio de las dos guerras, una de las mejores y más equilibradas obras conmemorativas sobre la guerra civil.

Características

Tagüeña, Manuel

Editorial Espuela De Plata

Colección España en Armas, Número 32

Lugar de edición

Valencina de la Concepcion, España

Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415177906

528 páginas

Libro

Dimensiones 150 mm x 210 mm

Análisis del libro

"Correspondencia y escritos inéditos" es una recopilación fascinante que nos sumerge en la mente de Manuel Tagüeña, uno de los grandes pensadores de su época. A través de sus cartas y textos nunca antes publicados, podemos adentrarnos en la vida y la obra de este autor, descubriendo sus pensamientos más íntimos y sus reflexiones más profundas.

Este libro nos permite conocer a Tagüeña de una manera distinta, más personal y cercana. Sus escritos nos revelan no solo su genialidad intelectual, sino también su humanidad y sensibilidad. Es una oportunidad única de adentrarse en el universo del autor, de explorar sus ideas y de conocer su legado.

Para aquellos que deseen sumergirse en la obra de Manuel Tagüeña, este libro es una joya imperdible. Y lo mejor de todo es que se encuentra disponible para su lectura online o descarga en diversos formatos, como pdf, epub, mobi o kindle. Así que no hay excusas para no adentrarse en la mente de este gran autor y disfrutar de su trabajo inédito. ¡No te lo pierdas!

Al libro Correspondencia y escritos inéditos de Tagüeña, Manuel lo ubicamos en el género Historia y actualidad política. Tenemos muchos libros de Historia y actualidad política para descargar.

Descargar Correspondencia y escritos inéditos de Tagüeña, Manuel en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir