[PDF] Democracias inquietas Pendás García, Benigno descargar

Índice

Democracias inquietas en pdf

Democracias inquietas

Resumen:

En democracias inquietas. Defensa activa de la España constitucional, el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Benigno Pendás intenta abrir un camino de racionalidad y análisis sensible en una época en la que, recuerda, "el Estado de bienestar se debilita, la partidocracia se extiende y ". los disturbios ponen en peligro las conquistas de la civilización más injusta de la historia”. Una tarea difícil que sólo será posible si se sostienen firmemente los principios y se buscan acuerdos con perseverancia.
Pendás escribió Democracias inquietas consciente de que vivimos en un "umbral de épocas". Por tanto, es necesario fortalecer los valores que sirven de fundamento a una sociedad avanzada, como la soberanía nacional, las instituciones representativas, la división de poderes y el reconocimiento y garantía de los derechos fundamentales. Y, contrariamente a muchas opiniones, apela a España por la estabilidad, "fuera de la tensión en la superficie del espacio público". El autor se reconoce como un miembro del "estado mayor" llamado a pensar políticamente y lo considera una oportunidad para reflexionar desde las "trincheras". Desde esta perspectiva, apuesta sin reservas por una "defensa activa de la España constitucional".
Democracias Inquietas es un ensayo de inspiración orteguiana cuyo propósito es reunir argumentos que eviten idealizar el pasado y dramatizar el presente. Recuperando el célebre discurso de Pericles, "Su nombre es Democracia...", apela a una "confianza audaz en la libertad" que consiga atraer a los mejores a la vida política y al ejercicio de la ciudadanía activa.

Biografía del autor

Benigno Pendás (1956), escritor, jurista y político, tiene una larga trayectoria como catedrático de Ciencias Políticas y abogado de Cortes. Fue director general de Bellas Artes entre 1996 y 2000, además de mecenas del Museo del Prado y de otras muchas instituciones. Autor de libros sobre pensamiento político y derecho público, es el responsable de la edición española de clásicos como Bentham, Gierke o "Vindiciae contra Tyrannos" (este último en Editorial Tecnos). Publica frecuentemente en revistas académicas de su especialidad y en las principales revistas culturales. Está vinculado a entidades como la Universidad San Pablo CEU, la Fundación Príncipe de Asturias, el Real Instituto Elcano, el Foro de la Sociedad Civil y otras. Durante años colaboró ​​con el diario ABC con artículos y editoriales.

Características

Pendás García, Benigno

Editorial Nobel

Lugar de edición

Oviedo, España

Fecha de edición junio 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788484596950

300 páginas

Libro

Dimensiones 150 mm x 220 mm

Análisis del libro

"Democracias inquietas" es un libro que nos invita a reflexionar sobre la actualidad de nuestras democracias, ofreciendo un análisis profundo y crítico sobre las amenazas y desafíos que enfrentan en la actualidad. Escrito por Benigno Pendás García, este libro es una lectura imprescindible para aquellos interesados en comprender los retos que enfrentan las democracias en un mundo cada vez más complejo y cambiante.

En sus páginas, el autor nos lleva a reflexionar sobre cuestiones fundamentales como la crisis de representatividad, la polarización política, el surgimiento de movimientos populistas o la erosión de las instituciones democráticas. A través de un análisis riguroso y documentado, Pendás García nos ofrece una visión panorámica de la situación actual de nuestras democracias, así como posibles soluciones y alternativas para fortalecerlas y hacerles frente a los desafíos del siglo XXI.

Si quieres acceder a este fascinante análisis, te invito a que busques "Democracias inquietas" en formato pdf, epub, mobi o kindle en internet. De esta manera, podrás disfrutar de este libro en tu dispositivo favorito, ya sea en tu computadora, tableta o lector de libros electrónicos. No pierdas la oportunidad de sumergirte en este libro que sin duda te hará reflexionar y cuestionar el estado actual de nuestras democracias. ¡Descárgalo ya y disfruta de una lectura enriquecedora y estimulante!

Al libro Democracias inquietas de Pendás García, Benigno lo ubicamos en el género Historia y actualidad política. Tenemos muchos libros de Historia y actualidad política para descargar.

Descargar Democracias inquietas de Pendás García, Benigno en pdf ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir